¿Quieres vender con éxito,en Ebay?

ebayMuchos emprendedores, antes de lanzarse a crear una tienda, testean en eBay, sí sus productos tendrán una buena aceptación entre los usuarios. Tanto Amazon, cómo eBay ofrecen una excelente oportunidad para que los emprendedores online, comercialicen sus productos online, sin necesidad de tener una tienda online propia.Cada plataforma es un mundo, por eso hoy sólo me voy a centrar en eBay, que es la plataforma de subastas más importante del mundo.
Como todo en la vida, antes de tomar una decisión, hay que ver y analizar sí nos compensa o no vender en esta plataforma. Además, es primordial conocer cómo funciona para no llevarnos ninguna sorpresa desagradable, y que eso afecte a tu negocio. Por lo tanto, a continuación te explico las características o fundamentos más importantes de vender en eBay.

  • Ser importante y destacar en eBay: Hay muchos comerciantes, que tienen muchas ventas en esta plataforma, pero por mi experiencia, los que más éxito tiene, son los que desarrollan una reputación, proporcionan un excelente servicio al cliente y analizan al detalle sus anuncios. Sin duda tener una buena reputación te hace fuerte, y eso ayuda muchisimo a tus ventas. Tener una buena comunicación crea conexiones más directas y más personalizadas, y eso te ayudará a vender en tu plataforma, y en sí decides crear tu propia tienda, se irán contigo. De hecho, tengo un amigo que empezo vendiendo en eBay, y gracias a su buena atención al cliente, cuando abrió su propia tienda online, en el mismo día del lanzamiento, ya tuvo ventas, que provenian de clientes de eBay.
  • Mucho público: Lo bueno de esta plataforma, y su gran potencial, radica en la gran masa de público que tiene. Es imposible, abrir una tienda online y en el primer día tener a millones de usuarios viendo tus productos. Pero, en eBay es una cosa normal, de hecho conozco gente, que tuvo ventas el primer día de exponer sus productos en esta plataforma.
  • Precio mínimo: Es muy importante, para no llevarte sustos, que establezcas un precio mínimo para tus anuncios, y esto se puede hacer de dos formas:
  1. Poner una oferta inicial más alta, ya que creará un valor percibido de tu producto y evitarás que tener que conformarte con una venta de bajo precio.
  2.  Poner un precio reserva. Los postores pueden competir, pero nadie va a ganar la subasta a menos que la oferta más alta gana al precio de reserva. Los usuarios no podrán ver la cantidad del precio de reserva, que has puesto. Sin embargo, se mostrará un mensaje que pone “precio de reserva no se ha cumplido“, hasta que el precio de la reserva se superé.

De esta forma, nunca tendrás sustos, sino que controlarás el riesgo, tú mismo.

  • Más ofertas: Lo malo del punto anterior, es que provoca que bajen las ofertas, ya que los usuarios de eBay, son más propensos a presentar ofertas, sí el producto tiene una oferta baja, y que no compitan con una cantidad de reserva secreta. Un consejo, para conseguir más ofertas, es que el listado de productos lo alargues por períodos más largos de tiempo, y así podrás minimizar el riesgo que supone el establecer un precio de reserva. Lo mejor es que a este listado le establezcas un precio “¡Cómpralo ya!” , y verás como aumentarán las ofertas.
  • Destaca tus anuncios: Cómo en cualquier sitio de ecommerce, las imágenes y las descripciones muy detalladas, hacen que tus productos destaquen frente a otros de la competencia. Tienes que darte de cuenta, que una descripción con las palabras claves indicadas, hará que tus productos destaquen en los resultados de búsqueda de eBay. Aparte de las descripciones, la reputación que tengas ayudará mucho a destacar tus anuncios frente a los demás.
  • Consigue más comentarios y valoraciones: La mejor forma de ganar comentarios positivos y conseguir una buena calificación, para que te ayude a construir una buen reputación, es sin duda tener una buena comunicación y establecer un contacto cercano con los compradores, en todo el proceso de subasta. Algunas recomendaciones, para que te ayude, sería: Mandar un email a los compradores, que el articulo adquirido ha sido enviado, sí hay algún retraso comunicárselo de inmediato, respondedle con rapidez a cualquier duda o queja, por ejemplo.
  • El horario perfecto: Muchos clientes, me han preguntado mil veces, por la hora perfecta para vender en eBay. Los mayores volúmenes de usuarios se dan entre las 18.00 y las 22.00 horas, y el día de la semana redondo para las ventas, es la tarde del domingo. Así que, sí quieres vender, reserva la tarde del domingo a preparar tus anuncios y ofertas. Un buen truco, es crear listados de productos para 7 días, para testear lo que pasa. Tendrás que darlos de alta una tarde de domingo y la próxima tarde de domingo, analizas que paso. Muchas veces, tiene pasado que dependiendo el producto, funciona mejor un día que otro, y una hora que otra. Una vez que tengas este análisis, tendrás que planificar que productos listas según el horario y día de la semana, para que las ventas sean buenas.
  • Conoce la política de eBay: Para evitarte tirarte de los pelos, y no echar el grito al cielo, te recomiendo conocer la política que tiene esta plataforma. La principal y que más problemas da, es que en eBay, el cliente siempre tiene la razón. Sí un consumidor dice que no ha recibido el producto, eBay te exigirá devolver la pasta. Por eso te aconsejo, como precaución, mandar al cliente un número de seguimiento para todos los envíos, y así te aseguro que evitarás sorpresas desagradables.
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