Nuevas maneras de encontrar empleo: Cafe&Jobs y Jobfox.

Como todos los jueves os comento las múltiples herramientas que existen y que están apareciendo para ayudarnos a encontrar empleo. Hoy voy a comentar sobre dos plataformas sociales que nos ayudan a buscar empleo, pero de otra manera.

18Empiezo hablando de Café&Jobs, que aún que tenga un nombre «americano» no lo es, ya que esta plataforma es totalmente española. Su creador es Javier Sevilla, y a mi personalmente me parece una forma de buscar empleo muy ingeniosa e interesante. Para que entiendas bien de que se trata te pongo un ejemplo: Tu estas buscando un empleo y vas a la página de Café&Jobs  y ves que esta semana cerca de tu localidad van a organizar un acto estilo networking. Tú te apuntas y ese día cuando entras en el lugar dónde se celebra el acto podrás hablar,entrevistarte,aprender,..etc con los reclutadores y profesionales que te ayudaran en todo momento. Cuando tu vas a una ett el encuentro es más frio, sin embargo con un cafecito como si estuvieras de reunión con amigos es más fácil conectar con los reclutadores. Ellos se acercan más, son más propensos aconsejarte, te conocerán mejor, ya que tú estarás más relajado y te comunicarás mejor. A mi esta idea me encanta es otro enfoque y puede ayudar a encontrar empleo. Hay que decir que en estos actos te ponen una pegatina con colores diferentes según la profesión que desempeñes o el tipo de trabajo al que quieras acceder, y te dan una nota con las empresas o reclutadores que tienes entrevista. Las entrevistas duran 10 minutos en los cuál tienes que convencer de que tu eres el idóneo para ese puesto.ucha gente lleva meses sin tener entrevistas y en estos actos por inscribirte tendrás entrevistas y sí quieres ayuda te la dan antes y después de tener las entrevistas.

19Ahora le toca el turno a Jobfox . En esta plataforma social no eres tu el que busca empleo sino el propio Jobfox. Ellos te intenta buscar las ofertas de empleo que mejor encaje en tu perfil.  Esta plataforma creo una herramienta que se diferencia de otras plataformas que existen parecidas a Jobfox. Esta herramienta es su “mutua Idoneidad SystemTM” que les permite coincidir con tus deseos y necesidades a las de los empleadores para encontrar la mejor relación. El sistema aprende acerca de tus habilidades, experiencias y objetivos y, a continuación te presenta puestos de trabajo disponibles. A mi me gusta bastante esta herramienta ya que toda ayuda es bien recibida. Sí estoy ocupado encontrando ofertas de empleo en varios sitios y una red social me alerta en mi mail que tengo ofertas que coinciden con lo que estoy buscando bienvenido sea no?. También tiene otra herramienta que se llama  “Jobfox Intro”, donde tanto el demandante y la empresa reciben mensajes de correo electrónico para que puedan contactar entre ellos fomentando así la conexión.  En esta plataforma tienes un sitio web propio y una dirección web personal para enviar a los empleadores.

Bueno para el próximo jueves más, y recuerda lo más importante es acudir actos, talleres y permanecer activo en tu búsqueda de empleo, porque nunca sabrás dónde puede estar tu oportunidad.


3 respuestas a “Nuevas maneras de encontrar empleo: Cafe&Jobs y Jobfox.

Deja un comentario