Empieza innovando por tu tarjeta de visita.

15Actualmente, ante tanta competencia no basta con tener una simple tarjeta dónde aparecen tus datos de contacto. Hay que distinguirse del resto de competencia y hay que innovar en el diseño y funcionalidad de esta tarjeta. Para mí las tarjetas son el medio más eficaz para hacer promoción de nuestro negocio. Además hay que evitar que nos amontonen como una tarjeta más, y para que esto no ocurra tenemos que idear una buena tarjeta que haga que tu cliente quede prendado por la originalidad de tu tarjeta, que hace que te recuerde a ti y no a otro de la competencia.

 

Ahora te daré unos consejos sobre cómo diseñar una tarjeta original:

  • Elige bien tu tipo de letra. Debes de probar varios tipos de letras para ver cuál es la mejor para poner en tu tarjeta. Aconsejo que la letra sea lo suficientemente grande para que todo el mundo la pueda leer sin problemas. Además elige como mucho dos tipos de letra, porque el uso de más de dos suelen crear confusión y pierde originalidad. Sí puedes evitarlo no uses el tipo de letra Comic Sans en tu tarjeta, suelen quedar muy mal y no se leen bien.
  •  Imágenes propias. Sí vas a poner una imagen en tu tarjeta procura que sea creada por ti ,no sacada de internet. Hay que tener cuidado con emplear imágenes que no son nuestras ya que puedes ser denunciado, pero lo más grave es que sí alguien reconoce esa imagen, sabrá que no es tuya y perderás toda la credibilidad y profesionalidad.
  • Identifícate. Deja claro a qué se dedica tú empresa y el cargo que ocupas en la misma. En las tarjetas a mí me gusta siempre incluir un lema que identifique el servicio que ofrece la empresa, ya que una frase suele ser más fácil y sencillo de recordarte y de saber que ofreces. Nunca te olvides de poner tu logo en la tarjeta y que ocupe un lugar bien destacado y visible, ya que el logo es el sello de nuestra empresa.
  • Conciso, poca información pero de gran valor. No pongas mucha información en la tarjeta, porque sino darás sensación de que está todo oprimido y no destacará mucho. Incluye únicamente la información necesaria en la tarjeta y mantenla actualizada. La información que sea breve y lo más concisa posible. Identifícate e identifica tu empresa siguiendo los puntos anteriores y asegúrate de incluir los detalles de contacto importantes, tales como un número de teléfono directo, correo electrónico y página web.
  • Innova en el material de tu tarjeta. Las tarjetas de visitas siempre suelen ser delgadas, luego se arrugan, son bastante endebles y poco resistentes. Utiliza un buen grosor, hazlas en papel, en Kraft, en formato metalizado, plásticas, madera,..etc.
  • Diseña tu tarjeta para que tu cliente le pueda dar un buen uso. La manera de ser original e impactar a tu cliente es que tu tarjeta le sirva para cuando necesite los servicios que tú prestas. También otra forma de dar un buen uso a una tarjeta es incorporar un usb para que el cliente lo use para guardar información y que tenga siempre con ellos.
  •  Tamaño adecuado. Asegúrate de que tú tarjeta tenga un tamaño acorde a la mayoría de carteras y tarjeteros.
  • Utiliza un código qr. Siempre aconsejo poner un código qr para que nuestro cliente tenga acceso a nuestro portafolio o a nuestra buen con sólo escanear el qr.

A continuación te dejo unos ejemplos para que te hagas una idea y si haces click sobre este enlace tendrás 30 más:

14Está tarjeta es de una empresa de piscinas y con la misma puedes controlar el ph y el cloro de tu piscina para saber cuando llamarlos.

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Esta tarjeta es de una peluquería y te regala unas horquillas para cuando lo necesites.

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Esta empresa se dedica a reparar bicis pero su tarjeta siempre te puede hacer falta.

tarjetas_comestibles

Tarjetas comestibles, seguro que te recordarán por el buen sabor.

 

Ahora te toca a ti pensar en que tarjeta te puede identificar tu negocio de una manera única e innovadora. Recuerda que tú diseño de tarjeta debe destacar de las demás, para eso tiene que ser  un diseño original y fresco.

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