Atiende a tus clientes en Facebook.

15Facebook es una gran ayuda para cualquier empresa, pero sobre todo para las pymes y autónomos, ya que es una herramienta gratuita que nos permite realizar todo tipo de servicios. Lo más importante para cualquier empresa es tener clientes, pero a estos no se les puede atender de cualquier forma, sino nos dejarán por otra empresa que le ofrezca otra atención al cliente. Gracias a Facebook tendremos la oportunidad de tener una atención al cliente actualizada, directa y rápida. Cualquier cliente hoy en día le encanta que le atienda por esta famosa herramienta social.Para ellos esta plataforma les permite conocer como van sus pedidos, preguntar dudas, transmitir quejas y sugerencias,bueno un sinfín de cosas de una manera gratuita y lo que es mejor no tienen que esperar una eternidad por la respuesta, sino que la misma será inmediata.

Muchas empresas no les gusta que en su Facebook corporativo aparezcan quejas, pero esto no debe ser un problema al contrario es una buena manera de demostrar nuestra excelente atención al cliente. Ante todo somos humanos y tenemos errores, pero estos se pueden solucionar sin problemas, y lo mejor es que Facebook te da la oportunidad de solucionarlo de una manera rápida antes de que se forme una bola mayor y nuestra reputación se vea dañada. A continuación te expongo unos consejos para que los implementes en tu estrategia de atención al cliente. Adoptar estas estrategias para su propio plan de medios de comunicación social y de servicio al cliente te dará una muy buena reputación de marca.

  • La velocidad. Cualquier cliente quiere un servicio rápido, por eso a los consumidores les gusta llevar su problema, pregunta o preocupación a Facebook porque es fácil,rápido y directo.
  • Escuchar. Lo más importante para dar un excelente servicio de atención al cliente es escucharlo. Pero en Facebook no se escucha,se lee, por eso  te recomiendo tomarte un tiempo en la lectura del mensaje del cliente y luego analizar el mensaje correcto que le vamos a enviar al mismo. Demuestra a tus clientes que te preocupas por prestarles atención, y hacer frente a sus preocupaciones directamente.
  • Nosotros somos los responsables no el cliente. Sí ha habido algún problema, fallo,mal entendido,..etc es importante que nosotros asumamos la responsabilidad de ese error. Siempre digo que un lo siento a tiempo te salva de mil problemas posteriores, ya que estas dos palabras muchas veces soluciona el malentendido y el cliente te comprenderá y lo aceptará.
  • Gratifica al cliente. Es muy importante demostrar a tus clientes que en tu empresa haces todo lo posible para que tu cliente se sienta satisfecho y acorde a las expectativas que tiene puestas en tu servicio. Aconsejo que gratifiques tus fallos, así el cliente se olvidará del mismo y seguirá confiando en ti. Por ejemplo te propongo que sí tu error fue que al cliente le llegó el paquete fuera del plazo establecido le mandes un cupón o tarjeta de regalo para gastarlo en tu tienda para recompensarlo. Lo importante es que tu cliente vuelva a confiar en ti.

Bueno hay muchas formas de solucionar errores y de atender bien a tus clientes. Pero recuerda que el patrimonio más importante que tiene tu empresa, lo más valioso son tus clientes, así que cuídalos, atiéndelos correctamente, escúchalos,  ya que sí no estás a la altura de las circunstancias te cambiará por otra empresa y tu perderás de vender y lo peor de toda tendrás comerciales que propagarán una mala reputación de tu empresa. Así que aprovecha esta plataforma social gratuita para estar conectado a tus clientes de una forma ágil, rápida y eficaz. En fin, tendrás una atención al cliente de excelencia.

Ejemplo de empresa con atención al cliente en Facebook16

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s