¿Se puede conseguir estar en las primeras posiciones en menos de Google en menos de 3 meses?

Pues sí, pero con mucho trabajo y dedicación,sino es imposible.

El caso de éxito que pongo cómo ejemplo para demostrarlo es uno de nuestros clientes, que hace menos de tres meses vino a junto de Infinitum Ecommerce, a plantearnos un reto muy complicado pero apasionante a la vez. Nuestra tarea era crear una web fácil,usable,limpia y constantemente actualizada, aparte había que crear los perfiles sociales correspondiente para ubicar el contenido que se iría generando.

Este cliente es Cangas Decide, un partido político nuevo, que necesitaba irrumpir con fuerza, de forma distinta, pero creíble, por lo más difícil era que había que desbancar en los buscadores a los otros partidos que llevan siglos generando contenido, y que están muy,pero que muy bien posicionados.

Pensar que actualmente los mítines son la herramienta para conseguir votos y para lograr que los votantes se enteren de las múltiples propuestas que existen de los diferentes partidos políticos, es un craso error, ya que el mitin tradicional ha muerto para darle paso al movimiento político online.

Gracias al teléfono móvil los ciudadanos tienen acceso a toda  la información de cualquier partido político al alcance de su mano. Sin lugar a dudas el partido político que no lo sepa trasladar su mensaje por las redes sociales e internet, esta perdiendo votos a raudales.

Cangas Decide desde sus inicios tuvo bien claro aprovechar y optimizar al máximo las redes sociales e internet, como uno de los canales más importantes para darle voz a los vecinos de Cangas, y permitirles estar en contacto a golpe de un click o de un tweet para proponer cualquier sugerencias, duda o propuestas.

Muchos partidos políticos piensan que gestionar y generar contenido en los medios sociales es una pérdida de tiempo, y más aún invertir en una web clara, en un posicionamiento natural en Google, ..etc. Pero los números no mienten y Cangas Decide ha sabido exprimir muy bien la estrategia de las redes sociales e internet, como ningún otro partido.

Posicionamiento en Google

Cangas Decide lleva menos de tres meses de existencia y ya aparece en tercer lugar en la búsqueda de “partido político en Cangas”

Además en los diarios digitales como Morrazo al Día y Faro de Vigo Morrazo generan noticias casi a diario, más que ningún otro partido de la comarca, por lo que su posicionamiento en Google es brutal.

cangas decide seo

Redes Sociales.

Cangas Decide en muy poco tiempo a conseguido superar los 400 seguidores en la red social Facebook. Su estrategia de publicar casi a diario como si un bitácora se tratara permite que los vecinos de Cangas se enteren de todos los eventos,actos, noticias,..etc. Pero lo más importante es la gran comunidad que hay en la propia red social, ya que no sólo es publicar y listo, sino que se comparte mucha información y se interacciona con la misma.

Email para las propuestas.

La creación de un correo específico (propostas@cangasdecide.com) para el envío de propuestas por parte de los vecinos de Cangas ha permitido que mucha gente otorgue su opinión y propuestas para incluir en el programa de Cangas Decide. Cabe decir que fueron muchas las personas que utilizaron este canal. Una de las sorpresas más gratas es que marineros que se encuentran embarcados o incluso personas que están trabajando por la semana fuera de Pontevedra, utilizarán este medio para romper la barrera de la distancia y así dar su opinión y propuestas.

Web.

Sin duda la web es el centro neurálgico, donde se conjuga toda la estrategia digital que Cangas Decide dispone en la actualidad. Su sencillez, fácil acceso, adaptado a los dispositivos móviles ,configuración de la información de forma fácil y sencilla, permite reunir en un solo sitio todo lo que este proyecto político está llevando a cabo día a día.

Cuando la web se lanzo más de 900 personas en menos de 24 horas visitaron la página, pero esto no tiene mérito ya que podría quedar en una anécdota de cotilleo. Por el contrario la web de forma diaria es visitada por más de 700 usuarios que indagan en las secciones de la web.

 

Sin duda después de analizar todos estos datos se puede entender el porqué del éxito de Cangas Decide, un proyecto político que ha sabido conjugar el método tradicional con internet logrando impactar en los vecinos de Cangas en tan poco tiempo, y de una forma muy positiva.

estadistica

 

 

 

 

Bueno esto es sólo una muestra de lo que se puede conseguir gracias al SEO.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s