Conseguir estar en las primeras posiciones de Google

conseguir estar en los primeros puestos googleEn diversas consultorias los propietarios de negocio online llegan desesperados porque quieren estar en los primeros puestos de Google desde el minuto uno, y muchos de ellos me dicen que han contratado ya servicios de SEO, pero que a los dos meses como no veían resultados lo dejaban. Quiero dejar claro que el SEO es una práctica a largo plazo, y haciéndolo bien conseguirás estar en las más altas posiciones, pero muchas veces es muy difícil competir con palabras claves como por ejemplo “Deportes”, porque medios como el AS,Nike,..etc tienen esta palabra clave, y es muy complicado desbancarlos, pero usando otro tipo de estrategias se puede tener resultados óptimos.

Cada martes te enseñaré estrategias,ideas,..etc para que realices tu SEO de tu ecommerce de una forma optima y puedas poco a poco conseguir grandes logros, y además también te mostraré como ejemplo como hemos conseguido posicionar a nuestros clientes.

A continuación te dejo dos consejos de SEO para tu ecommerce:

  • Elige un buen titulo para tu ecommerce, ya que es uno de los datos con mayor relevancia para los motores de búsqueda. Este titulo no puede ser superior a 60 caracteres.

Como ejemplo te pongo a un cliente nuestro que se ha posicionado muy bien. El dominio del ecommerce es Mundelux Delicatessen y al poner en el titulo “Tienda delicatesen online…etc” estoy reforzando la relevancia de esa palabra clave.

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  • La página de productos son muy importantes para el Seo, aunque no lo parezcan. Los apartados más importantes que hay que tener en cuenta en una página de producto para que beneficie al SEO son:

1.- Nombre del producto: Al igual que el titulo de nuestro ecommerce, el titulo del producto es el más        relevante, y su   elección no puede ser al azar, sino que tiene que ir relacionado con los términos de búsqueda que se suele hacer cuando se trata de encontrar este tipo de productos. En la imagen de abajo te dejo un ejemplo de un cliente, en donde se puso de titulo “marron glace” en vez de “Castaña glaseada o confitada” porque los usuarios gourmets usan mucho más el termino marron glace que castaña confitada, y como nos enfocamos a público gourmet, por eso lo hemos puesto.

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2.- Descripción: Un elemento importante es la descripción del producto, y en ella de una forma legible tiene que ir las palabras claves que más queremos que se incida para que ayude a posicionarnos, y a que el usuario cuando busque ese producto, nos encuentre a nosotros. En la imagen de abajo tienes un ejemplo de una descripción optimizada de uno de nuestros clientes. Se usan terminas, palabras,descripciones,..etc amoldada al público gourmet.

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En el ejemplo de abajo puedes ver como de bien posicionada esta esta página. Por ejemplo el usuario cuando ponga “Comprar estuche de marron glace classic” en primera posición de Google imágenes aparecemos de primeros, y de sextos en búsqueda orgánica.

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Como comente al principio el posicionamiento en buscadores es un trabajo a largo plazo, y olvidate de estar en dos meses en las primeras posiciones de Google. Se necesita tiempo, y mucho esfuerzo para conseguirlo. Así que ponte manos a la obra, y sigue los consejos que te ofrecemos cada martes y mejora el SEO de tu ecommerce, y poco a poco verás los resultados.

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