Las claves para sorprender al cliente de lujo con tu packaging

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Muchas empresas de alta gama, fallan en algo que es esencial para impresionar y enamorar al cliente, y este gran error es el packaging. Es increíble lo importante que es innovar en el empaquetado cuando se venden productos online, y los grandes beneficios que repercuta realizar bien esto.

flujo entrada mi blog

 

 

En el diagrama que expongo en la imagen de arriba podéis apreciar el flujo normal de una tienda online, pero fíjate, que si el pakaging funciona bien (por eso lo pongo en color oro) y crea una experiencia satisfactoria al cliente, este primero nos promociona por las redes sociales, y luego se fideliza realizando más compras. Sí el packaging no funciona bien, te aseguro que el diagrama no pasa de packaging, y no volverán a comprar ni menos recomendarte.

A continuación te expongo, bajo mi experiencia profesional, las claves innovadores de packaging, que hacen que los beneficios y la experiencia del cliente aumente, y son:

  • Personalización: Esta es una de las claves primordiales que hay que explotarlo, si se quiere asegurar una conexión y participación con los clientes. Uno de los mejores ejemplos en personalización, es la marca Mr.Porter, que en el interior de cada paquete que envía, hay una nota personal (con una fuente que parece escritura a mano) dirigida al cliente.
  • Simulación: Esta clave consiste en crear una capa extra al packaging creando una experiencia extraordinaria al cliente. Esta simulación se realiza con un embalaje que tenga realidad aumentado (con código qr). Un ejemplo es mostrar el desembalaje virtual del producto, aunque se pueden realizar infinidad de cosas. Lo que se procura es entretener y educar al cliente sobre los valores de nuestra marca. Otro ejemplo es en una etiqueta de la prenda poner un código qr, para que el cliente cuando ponga su teléfono encima pueda ver que cuidados necesitas esa prenda, o un consejo de look de una estilista,..etc. En fin, crea experiencias.
  • Sostenibilidad y ética: En la actualidad se habla mucho del “nuevo lujo”, que representa la conciencia y la voluntad que las marcas de lujo están mostrando a sus clientes, demostrando que se puede crear productos de alta gama, respetando el medio ambiente y beneficiando a los más desfavorecidos. Esta buena imagen corporativa hace que te ganes la confianza del cliente e iincentivalas ventas. Un buen ejemplo es lo que realiza la marca de zapatos Toms, que en el interior de cada caja que envía, guarda una promesa. Esa carta- promesa dice “Por cada par de zapatos que compra, Toms le dará un par de zapatos a un niño necesitado”.

En fin, estas son algunas claves que funcionan muy bien, para crear ese aura de experiencia inolvidable al consumidor. Hay que ser valientes e  innovadores, pero lo más importante es convertir una venta fría (tienda online) en una experiencia extraordinaria cuando el cliente tenga el paquete en sus manos.

 

 

 

 

 

 

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