La mejor estrategia de ventas en el lujo es: ROPO.

ropoExisten millones de estrategias para aumentar las ventas y la visibilidad de una firma de lujo, pero de forma indiscutible, hay una estrategia que prevalece por encima de todas, y que por encima, nunca pierde la efectividad, y es la estrategia ROPO(Research Online Purchase Offline). Son las ventas que se finalizan offline previa búsqueda de información online.

Una pregunta que toda firma debe hacerse es ¿Cuánto poder, realmente tiene la tienda online, referente a las ventas en la tienda física?. Pues mucho. Unos de los datos más relevantes es que Burberry, en más de una ocasión, ha constatado de que su tienda online vende sólo 18 %, pero gracias a estar en diferentes marketplace y gracias a tener toda esta presencia online, hace, que sus ventas en tienda física aumenten más de 48%, y siguen en constante crecimiento.

El propio Google, ha afirmado que con respecto a la moda lujo la presencia online de la marca, hace que sus ventas y notoriedad, suba más de un 50%. La evidencia de esta magnífica estrategia, y de lo mucho que incide en las ventas físicas, estar presentes online, hace que muchas firmas no pierdan la enorme oportunidad que les brinda explotar correctamente este canal de ventas. La firma Inditex es un buen ejemplo de utilización de la estrategia ROPO, de hecho utilizo en todas las tiendas online de sus marcas, implementar la opción de Ver la colección antes de estar presente en la tienda física, y si te gustaba lo que veías, podías reservarla, por antelación. Te puedes imaginar que esta táctica, fue un éxito, en las primeras semanas de puesta en marcha sus ventas aumentaron un 20%.

Esto sólo es un ejemplo, pero lo que está claro, es que desarrollar correctamente la estrategia ROPO, hará que sus ventas y notoriedad, suban de forma muy considerable. Sácale el máximo provecho a tu tienda online.

 

 

 

 

 

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