¿Tu marca necesita “influencers”?.

blogerEsta pregunta, se la realizan cada vez más firmas de lujo, ya que ven que hay determinados influenciadores que llegan a un público, que jamás podremos llegar sin ellos. Pero por otro lado, hay cierto recelo de tener que delegar la promoción de la marca a estas personas.

A la pregunta que expongo en el título, como respuesta rotunda, diría que si. Hay que pensar que cuando alguien tiene a cientos de miles de seguidores en las distintas plataformas sociales, hay algo que hizo muy bien, porque sin costo alguno encandilo a miles de seguidores fieles a su estilo. Además, es inevitable que tu marca gane posicionamiento y visibilidad, ya que si esa persona tiene 15.000 seguidores, pues serán 15.000 personas que ven tus prendas, y eso no es tan fácil de conseguir. Conseguir tráfico actualmente no es para nada sencillo, y más aún cuando las grandes marcas de lujo, acaparan más del 83% del mercado, dejando al resto de firmas nuevas el camino super difícil, por lo que deberás de aliarte con las personas adecuadas que si disponen de ese volumen de público, y aprovecharte de este recurso.

Hay que ver a los influenciadores como un aliado estratégico, que hará conectar tu marca a los miles de clientes potenciales que disponen. Tienes que percatarte que los consumidores de alta gama no se ponen a ver las vallas publicitarias, ni investigan mucho por los buscadores, sino que tienen una o dos revistas de referencia, y se inspiran en unas pocas bloggers. Con la información sustraída de estos dos sitios, es lo que hará que compren un producto u otro.

Hay que resaltar, que no todas las influyentes nos van a servir para promocionar la marca, incluso hay algunas que te pueden desprestigiar o bajar de nivel a tu marca, por lo que acertar en la elección de la influyente, es muy importante para obtener el retorno deseado, y que las ventas aumenten. Algunos consejos son:

  • Nicho: Hay que analizar si la blogger elegida tiene el público correcto, que compraría el estilo de ropa que tiene tu marca, ya que me da igual que 20.000 personas vean mi ropa, si luego ninguna de ellas viste mi estilo, sería dinero y tiempo perdido.
  • Audiencia: Al hilo del anterior, hay que conocer a fondo el tipo de público que tiene esa influyente, y la imagen que transmite esa persona. Por ejemplo, Miley Cyrus tiene millones de fans en las redes sociales, pero si una marca de lujo promociona sus productos a través de ella, te puedo asegurar que hará mucho daño a su marca, al menos que tu marca se dirige a jóvenes rebeldes y picaros, por ejemplo H&M, si podría usar a la influyente Miley Cyrus.
  • Alcance: Una influyente puede tener miles de seguidores, pero a lo mejor no convierte en ventas nada de lo que pone, sin embargo hay influyentes, aunque muy pocas, que cosa que se pongan cosa que vuela, es impresionante. Conozco una blogger, que modelito que se pone, modelito que en una semana máximo, se vende todo. Esto pasa igual con algunas celebrities, como la reina Letizia o Paula Echevarria, que algo que se pongan, vuela en horas.
  • Personalidad: Cada influyente es diferente, por lo que debemos buscar al que más encaje con nuestra marca.
  • Internacional: Abrir nuevos mercados es muy difícil, lleva mucho tiempo y hay que gastar mucha inversión, pero si aciertas en la elección de la influyente, te puede abrir en una semana un mercado. Conozco una marca que en una semana vendía su coleccione en Reino Unido, gracias a la influyente londinense que habían elegido.

Quieras o no, tu marca necesita de influencers, pero encontrar a la idónea no es para nada fácil. Pero, Infinitum Ecommerce, dispone de un book con todas la influencers de moda masculina y femenina, a nievel mundial. En el book, tenemos toda la información del influencers (edad, nicho que se enfoca, seguidores, conversión ventas, estilo, popularidad,..etc). Llegar a tu público objetivo, nunca fue tan fácil.

 

 

 

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