Las 6 mejores estrategias de marketing para firmas de lujo.

marketing lujoCada producto de lujo atrae a los consumidores, de diferente forma y niveles, incluyendo la exclusividad, innovación y artesanía. Los consumidores de alta gamma, no sólo buscan un producto exquisito, sino de adquirir un producto exclusivo.

Para transmitir la exclusividad y toda la filosofía, que impregna una marca de lujo, lo más importante es el branding, de la misma. Conseguir tener una buena marca, es lo que va permitir fijar precios altos y obtener la lealtad del consumidor.

Cuando una marca de alta gama, empieza su camino promocional, no es fácil conseguir una buena reputación y prestigio. Por ese motivo, cuánto más aciertes en definir tus estrategias, más rápido conseguirás hacerte un nombre en este sector.

A continuación te expongo las seis estrategias de marketing, que más funcionan, y son:

  1. Dificultad para conseguirlos.

Esta estrategia funciona muy bien, debido a que dificulta al consumidor, conseguir ese excelente producto, con lo cual conseguimos despertar el interés y el deseo de conseguirlo, ya que lo difícil de adquirir siempre gusta más, y se le da más valor. Un ejemplo sería vender una silla de diseño, sólo en las tiendas de decoración más selectas.

 

  1. Edición limitada.

E s habitual ver esta fantástica estrategia de marketing, entre las grandes marcas de alta gama. Las firmas de lujo, generalmente, crean ediciones limitadas, de alguno de sus productos, y les ponen un coste más elevado. Esta táctica funciona, debido a que los consumidores, están dispuestos a pagar precios más elevados, por adquirir un artículo de edición limitada, y a que para ellos esto es un símbolo de status, de diferenciación.

 

  1. Alto precio.

Personalmente, no estoy a favor de esta táctica de marketing, pero la pongo, porque sé que funciona. Poner un precio elevado a un producto, muchas veces consigues vender más, y ser más reconocido entre los consumidores de lujo. Cuántos más alto sea el precio, más gente lo quiere, porque provoca aumento de deseo, valor, y se presupone que mejor calidad, también.

A esta táctica, le suelen llamar “El efecto snob”, y es una estrategia de marketing, que tiene mucho calado entre la gran mayoría de consumidores de alta gama. Recuerdo, un empresario, que vende sillas de lujo, me comentaba que su éxito radico en que puso a sus sillas, un precio elevado, por lo que sus consumidores, interpretaron exclusividad y estatus, y esa fue su gran estrategia que lo llevo al éxito.

 

  1. La historia.

Sí tienes la suerte de tener una firma de lujo con una historia, no desaproveches esta fantástica táctica de marketing. Tener una marca con historia, ayuda a crear un aura de exclusividad. Muchos consumidores están dispuestos a pagar por la historia, porque esa historia es un pedigrí, un plus añadido.

 

  1. Comercialización especifica.

Esta estrategia es más complicada y más peligrosa, pero sí sabes hacerlo bien, te dará muy buenos beneficios. Muchas veces, vender para un público genérico de lujo, es muy difícil, y por encima hasta que tengas un retorno rentable, puede pasar años. La gran culpa, es que si tú te enfocas a todo el mundo, tus mensajes serán muy generalistas, y no llegaran al corazón de tus consumidores. Esta estrategia consiste en enfocarse en un determinado consumidor de alta gama, y ofrecerle un marketing y mensajes personalizados a su medida, a lo que necesitan y desean. Es verdad que reducen mucho el campo de venta, pero te será más fácil, conseguir llegar al consumidor objetivo que necesitas, y además te será sencillo conseguir su lealtad a tu marca.

 

  1. Atención post venta excelente.

Los consumidores de lujo, después de gastar enormes cantidades, aprecian muchísimo una empresa que disponga de una atención excelente. Las marcas que ofrecen soporte post venta, por  teléfono y email, consiguen aumentar la satisfacción y lealtad del cliente. Incluso sí los consumidores, nunca lo llegan a utilizar, su satisfacción y confianza aumenta. Una marca de lujo, siempre tiene que ir ligada a un servicio de atención al cliente de 10.

Utilizar alguna de estas estrategias, y aprobadas por otras marcas de lujo, con éxito, te ayudará a seleccionar la mejor táctica de marketing para aumentar las ventas y reputación de tu firma de lujo.

 

 

 

 

 

 

 

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