Tres formas de aumentar tus ventas, con una pop-up.

popupMuchas tiendas físicas, están apostando por ampliar su negocio al mundo online, ya que a estas alturas, todo el mundo sabe de las enormes posibilidades, que abre esta vía de negocio. Pero, las tiendas que sólo están online, sienten que no pueden abrir otra vía de negocio, y eso no es cierto, ya que existe una forma más exitosa y productiva que la de tener un negocio físico y online, y es realizar pop-ups. Pero no las pop-up estilo mercadillo, o las que se realizan en sitios tan inapropiados como un bar,..etc. Esto es tirar con el dinero. Muchos de mis clientes, les propongo esta vía, debido a que se evitan crear un negocio físico permanente, gastos enormes, y presencia en un solo lugar.

En una encuesta, de hace un año, se exponía que el 64% de los consumidores, preferían comprar en una tienda que tenga una tienda online, pero que pudieran comprar de forma física, es decir, lo que funciona es el método Ropo ,buscan online y compran offline. Quieras o no esto es así, y muchos de mis clientes, lo saben perfectamente. Son conscientes, de que no tener un local físico, pierden posibilidades de venta, pero eso sí no quieren meterse en grandes gastos y menos aún, ser local.

La solución, es bien sencilla, realizar pop-ups acordes con la marca y el producto. Sí aún no estás convencido, te pongo a continuación, tres razones, para que te percates de lo que un pop-up puede hacer por ti:

  1. Testear nuevos productos: Muchas tiendas online, ponen a la venta productos nuevos,que no son muy habituales, y esto les perjudica en un primer momento, ya que su marketing y el retorno de la inversión, supone un enorme esfuerzo, y muchas veces no se logra el éxito. Pero, lo peor, es que si tus productos no funcionan, no se venden, te habrás gastado un pastón. Los que me conocen, saben que soy muy sincera y honesta, y prefiero perder una venta, o las que sean, pero no tener un cliente, insatisfecho. Las cosas claras, y el chocolate espeso.

Una tienda pop-up te ayudaría, en este caso, a promocionar los productos nuevos o poco conocidos de tu tienda online, a un grupo de clientes, previamente seleccionados, acordes al perfil de tu público objetivo. Estos clientes tocarían, probarían y disfrutarían de todos esos productos. De esta forma, aumentarás las probabilidades de venta, de conocer en primera persona esos clientes, escuchar opiniones, mejoras, y como no aumentar la visibilidad de tu nueva marca. Te recomiendo que estos eventos, no los realices en una sola ciudad, sino en varias, y te aseguro, buenos resultados. Uno de nuestros clientes que dispone de una joyería online, le propusimos hace un año realizar un evento pop-up, en 12 ciudades de España, en un lugar que reflejaba la filosofía de la marca, coctel y ocio acorde, y realizamos una criba de invitados (público), a los cuales les envíamos una invitación personalizada, para asistir a ese evento. En esos 12 eventos, obtuvo ventas, y clientes fieles, pero sobre todo, a día de hoy, su tienda online esta muy reforzada, imagen de marca potente, y este año lleva un realizados 23 eventos pop-up en ciudades de España y Portugal.

  1. Aumentar la visibilidad de tu marca: Quieras o no, toda marca tiene un periodo de gestación, que ronda el año, más o menos, para ser un poco conocida. El SEO, puede ayudarte un poco a acortar este periodo, pero muchas veces, nos tiene pasado que clientes, que disponen de productos tan asombrosos y nuevos, que la gente, si no lo conoce no los buscaría, jamás, y en este caso, el SEO, no nos vale para nada. Un ejemplo, lo tenemos con las cangrejeras, el año pasado, esta palabra tenía muy pocas búsquedas, pero con la gran publicidad que se hizo a este producto, esa palabra, a día de hoy tiene más de 1.900.000 búsquedas. Increíble.

cangrejeras

Tienes que darte de cuenta, que para que un consumidor este interesado en buscar ese producto, previamente, tiene que conocer de la existencia de ese producto. Con una tienda pop-up, puedes presentar tu negocio online, al mundo en el transcurso de unas pocas semanas, y podrás comprobar, en que tan sólo unas semanas, tu posicionamiento y visibilidad de tu marca, habrán aumentando un montón. Un cliente nuestro que tiene, una tienda online de licores amateur, le hicimos un evento pop-up, promocional, en varios lugares, concretamente 5, en esta ocasión no había invitación, todo el mundo podía asistir al evento, eso sí, en esos cinco eventos, nos preocupamos por la asistencia de catadores de vinos, de bloggers gastronómicos, prensa y revistas especializadas en bebidas. En resumen, en tan sólo tres meses, la tienda online funcionaba perfectamente en ventas, la marca es conocida, muchos restaurantes compran sus licores, algunas revistas de forma gratuita le hacen reportajes,..etc.

  1. Fechas señaladas: En determinadas fechas, como puede ser Navidad, San Valentín,..etc, provocan que el usuario sea más propenso a la compra. Una buena táctica, es realizar una pop-up en alguna de esas fechas, vendiendo tus productos que concuerden con la intención de compra, que pueda tener esos posibles clientes, y te aseguro que tu evento será un éxito en ventas, y aumentarás tu visibilidad de marca en nada. Uno de nuestros clientes, que tiene una tienda online de moda estilo trendy, muy bonita para chicas, que le gusta vestir bien, pero a precios no muy caros, le propusimos, realizar un pop-up en tres localidades, en concreto en tres centros comerciales (en locales que estaban vacíos), durante las compras navideñas. La verdad, es que este cliente le costo una barbaridad aceptar esto, pero se atrevió, y el resultado fue, que agoto en la primera semana su stock, tuvimos que buscar a otra de nuestras clientas, para que vendiera ella también, su ropa, para suplir la carencia de prendas,mientras el cliente de ropa trendy no tuviera más mercancía (es que teníamos que cumplir un contrato de 18 días abiertos). En fin, fue todo un éxito. Nos beneficiamos de la enorme afluencia que hay en esas fechas, en los centros comerciales, y sobre todo, utilizamos un buen gancho, pusimos a disposición de todos los clientes, una asesora de moda (personal shopper), muy reconocida en Galicia, para que los aconsejara, en sus compras. Fue fantástico. Este año, tenemos otra vez el encargo de esos dos clientes, para Navidad.

Como puedes ver, tener una tienda online, y de vez en cuando disponer de una vía de negocio offline, te permitirá tener dos canales de ingresos, y con la misma, esto te ayudará a reforzar tu marca y negocio online.

Pruébalo, no te arrepentirás.

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