¿Cómo ser una gran marca?

brandMuchos propietarios de tiendas online, tienen el complejo de que son pequeños. Por ejemplo, les dices de hacer una estrategia de marketing, y se escudan, en que son pequeños, y no pueden hacer eso. Tener una marca que impresiona allá, donde aparezca, no es cuestión de dinero, sino que se debe a que  a lo largo de un período, su comunicación es profesional y de gran valor para sus clientes. Para que entiendas mejor, como construir una gran marca, aunque seas pequeñito, te expongo a continuación cuatro claves para conseguirlo:

  1. Presencia en los buscadores: Para conseguir ser una gran marca en los buscadores, deberás tener una buena descripción en la etiqueta “meta description” de tu tienda. En esta etiqueta se explica de que va tu negocio. Los buscadores, utilizan el contenido de esta etiqueta para averiguar lo que vende tu tienda, los productos que tienes,..etc. Pero aparte, de los buscadores, esta etiqueta, será el primer contenido que visualice un posible cliente, cuando te busque por Internet, con lo que deberás cautivarlo, para que realice un clic en el enlace de tu tienda, y consigas una posible venta. Así que esfuérzate, por escribir una descripción de tu sitio, lo más clara,directa e impactante de tu negocio, y verás cómo te verán profesional. Aparte de esta etiqueta, también te aconsejo que personalices la meta etiqueta “content” y “title”. El título es importante, tanto para el SEO y para atraer tráfico. De esta forma, tendrás una presencia de marca, más profesional y creíble.

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  1. Redes sociales: Hoy en día, muchos usuarios, en vez de buscar en los buscadores, utilizan las redes sociales. Por lo tanto, si no tienes presencia en el mundo social, perderás clientes. Pero, una cosa que debes tener muy claro, es que la gente, no te busca en las redes sociales para comprar, por lo que deberas tener una presencia en este medio social, lo más acorde con la filosofía de tu marca (amable, divertido, servicial, informativo,..etc). Lo más importante, es que tu mensajes y publicaciones, siempre sean consistentes y creíbles, no forzadas ni comercial. Te recomiendo, que tu comunicación, en las redes sociales, sea lo más humana posible, aunque automatices publicaciones, y sobre todo emplea un tono relajado y cercano, con tus seguidores. Tener una buena presencia en los medios sociales, te ayuda muchísimo a impulsar una imagen de buena marca, de gran marca.

 

  1. Descripciones de producto: Otra parte de tu negocio, que hará que tengas una buena marca, es la página de productos, y la clave estará, en cómo describas tus artículos. Este pequeño detalle, te aseguro que marca y mucho la diferencia. Lo más probable, es que las descripciones de productos, será el contenido que más se lea, cualquier usuario, por lo que es muy importante, preocuparnos por la voz que imprimimos en esas descripciones. Por ejemplo, si vendes productos profesionales, tus descripciones deben ayudar a los clientes a entender los beneficios que conseguirán,,con tus artículos, y sobre todo como funcionan. En fin, tienes que ser creativo generando tu contenido, no el típico copia y pega del proveedor, pero sobre todo impregna tu filosofía de tu marca, en tus descripciones. Tus clientes, al leerte sabrán que eres tu.

 

  1. Mensaje post venta: Cuando acabas de vender un producto, una buena estrategia de marca profesional, es enviar al email de ese cliente, un mensaje de agradecimiento por haber confiado en tu tienda. Este mensaje, el usuario lo apreciará mucho, ya que se sentirá especial, y conectará mejor con tu marca, estará más receptivo. En esos mensajes, puedes aprovechar para enviarle descuento para la próxima compra, enviar un vídeo más explicativo del producto que acaba de adquirir, …etc. Nunca utilices este mensaje para promocionar más productos, y hacer que compre más. De esta forma sólo conseguirás su rechazo, este mensaje, equivale al típico ,gracias de una tienda física. Pero este detalle marca la diferencia de una marca seria y profesional.

 

Una marca, no es sólo un logo, ni lo grande que sea la tesorería, sino la interacción y la buena comunicación que tenga con sus clientes. Los usuarios, hoy en día, aman a las marcas, que se preocupen por ellos, que los satisfagan, y ellos te premiarán siéndote fiel a tu tienda. Te aseguro que aplicar estos cuatro consejos, esta al alcance de cualquier bolsillo. Sólo hay que hacerlo bien.

 

 

 

 

 

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