¿Cómo ser un emprendedor de éxito?.

exitoA mí me encanta analizar,  a emprendedores, que gracias a su esfuerzo y constancia son unos emprendedores exitosos. Esto me sirve, para ver la senda que debo seguir. Mi madre, siempre me solía, decir que para ser el mejor hay que aprender de los mejores. A lo mejor por eso tengo esa manía innata desde siempre, porque en toda mi vida sí alguien era mejor en los estudios, deportes, trabajo,..etc me fijaba que hacía esa persona para que fuera mejor, que yo. Claro está, que tenía unas destrezas o usaba métodos que, yo no sabía o empleaba. Cuando se llega a ser un emprendedor exitoso la gente siempre dicen que el destino lo quiso así, porque son de una pasta especial, porque son de otro planeta, pues no. Para que me entiendas bien te pongo una frase que define muy bien a un emprendedor exitoso, y es “Cuanto más entreno más suerte tengo”. Esta frase la decía el golfista Gary Player.

Gracias a numerosos estudios se sabe que todos estos emprendedores tienen unas características en común (ADN), y suelen ser:

  • Persistentes: Esta es una característica fundamental en todos ellos. La persistencia, es esencial en cualquier emprendimiento porque por desgracia aunque planifiques, todo muy bien vas a tener que afrontar te, a problemas y situaciones imprevistas. Por eso no debes intentarlo una vez y sí no sale darte por vencido. Tienes que seguir y seguir hasta dar con la solución. “Nunca, nunca, nunca te rindas” (Winston Churchill)
  • Pasión: Es indiscutible que estos emprendedores aman y hacen todo y más para que  su emprendimiento pase con éxito todas las adversidades. Además cuando los escuchas hablar de su proyecto reflejan ese amor. Por eso te recomiendo que hagas lo que hagas, lo hagas con pasión.
  • Aplomo: Cuando hay problemas estos emprendedores los aceptan, y sobre todo, empiezan desde el segundo 1 a ver las posibles soluciones, tomar las decisiones oportunas para  atajar y acabar con el problema cuanto antes y resolverlo con la mayor eficacia.” Un emprendedor ve oportunidades allá donde mira, donde otros solo ven problemas” (Michael Gerber). Por ejemplo, a lo largo de tu emprendimiento, te enfrentarás a críticas, y esas críticas, serán los que te harán más fuerte y exitoso, porque al solucionar esa debilidad o problema, no habrá quién te pare.
  • Visión: Antes de que un proyecto exista ellos lo visualizaron en su mente. Ellos lo vieron claro y por eso planificaron cada paso.
  • Innovadores: Los emprendedores con éxito no suelen inventar, sino que ellos detectaron nuevas formas de hacer cosas y fueron capaces de ver necesidades que quedaban por cubrir. Así que sigue el consejo de Einstein “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.
  • Aprendizaje continuo:  Los emprendedores exitosos siempre dicen que en su día a día aprenden y aprenden. Pero la diferencia también está ,que ellos no se quedan en el aprendizaje sino que utilizan todo eso para que sus hechos tengas eficacia. “La mejor manera de empezar algo es dejar de hablar de ello y empezar a hacerlo”.(Walt Disney)
  • Equipo: Un buen emprendedor, sabe que él sólo no lo podrá conseguir y por eso se rodea de un equipo de trabajadores, que juntos hacen un tándem perfecto. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo” (Proverbio africano).
  • Siempre positivo, nunca negativo: Me encanta esta frase que siempre utilizaba Van Gaal, y todo emprendedor de éxito lo utiliza a diario para afrontar lo que venga. Ellos son optimistas, seguros, tienen confianza y saben perfectamente hasta dónde pueden llegar.
  • Riesgo sí, pero en su justa medida: Cuando emprenden saben perfectamente a los riesgos que deberán hacerle frente. Estos emprendedores antes de empezar realizan un plan de negocios que les indica, sí su visión tendrá éxito o no, sí será rentable o no, .etc. En cualquier emprendimiento no te tires a la aventura, hay que correr riesgos sí, pero intenta calcular cada paso que das. “Fracasa rápido, fracasa pronto… pero sobre todo, fracasa barato”. (Anónimo)

Bueno, ahora dime, tienes tu este ADN, sí tu respuesta es sí, pues te aconsejo que te lances, pero sí respondes no, no pasa nada, ellos no nacieron así, sino que cada fallo y cada fracaso les hizo aprender y ser más fuerte.

“Las personas no son recordadas por el número de veces que fracasan, sino por el número de veces que tienen éxito”. (Thomas Alva Edison).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s