Video marketing en ecommerce

videoSí has decidido utilizar los vídeos como herramienta de marketing, para aumentar las ventas en tu tienda online, he de decirte que has acertado por completo. Según numerosos estudios, utilizar vídeos en nuestra tienda, aumenta la tasa de conversión en un 40%. Como sucede con otras herramientas, sí las utilizamos mal podemos empeorar las cosas y que nuestros objetivos se vallan al “garrete”, y peor aún, perder clientes por culpa de esto. Crear vídeos no es tarea fácil, y menos aún cuando no tenemos conocimiento. No es sólo coger una cámara,rodar y listo. Pero también tengo que decirte que no hay que ser un profesional para crear videos, ya que muchos de los videos que han alcanzado altas tasas de visionado en Youtube u otras plataformas de video, son creados por gente que no pertenece al sector audiovisual. Pero estas personas tenían claro lo que querían decir y  hacer.

A continuación te expongo algunos consejos que te ayudarán a crear vídeos de éxito:

  • Planifica: Antes de coger la cámara y ponerte a grabar, deberás apuntar en un papel los objetivos que quieres conseguir con el vídeo, para quién va ir dirigido (target), como enfocarlo,..etc. Sé que es un engorro hacerlo, pero te aseguro que te ahorrara tiempo, y sobre todo, evitarás resultados indeseados.

 

  • Optimiza: Hay que crear los vídeos pensando en cómo van a favorecer el seo de tu tienda online. Es importante, antes de que grabes, que decidas como ese vídeo va ayudar en tu posicionamiento. Después de grabarlo, deberás configurar lo correctamente para que aumente nuestras posibilidades de conversión. Hay que conseguir atraer al público interesado en nuestros productos. Es aconsejable, crear un canal en Youtube, y subir nuestros vídeos ahí. Cuando subamos los vídeos, no te olvides de incluir descripciones y títulos sugerentes, y sobre todo, pon el enlace que dirija al usuario al producto directamente. Es una buena táctica de coger a lo que se llama al “usuario caliente”, es decir, al usuario que tiene una alta probabilidad de que compre, antes de que se enfrié y se olvide de nosotros.Hay que recordar, que los buscadores utilizan la parte textual para localizar los archivos que el usuario está solicitando, y en el caso de los vídeos, esa parte textual es el título y las descripciones, por eso hay que optimizarlo e incluir las palabras claves para que tengamos mayores probabilidades de que nos encuentren entre millones de vídeos.

 

  • Enamora a tu audiencia: Crear vídeos para que nadie los vea o que a los usuarios les parezca poco interesante, no nos va a servir de nada. Así que hay que diseñar vídeos que enamoren, que tengan al usuario tan interesado que quiera ver más de nosotros. Los vídeos que más éxito tienen son los que generan expectación y que llaman a la emoción. Para crear un vídeo no hay que pagar al mejor profesional audiovisual, que sí tuviéramos un gran presupuesto, te lo aconsejaría claro, pero no hay que tener un gran presupuesto para crear un gran vídeo, sólo hay que tener una cosa: Creatividad.

 

  • Conversión: Cuando creamos un vídeo lo hacemos como un medio más para conseguir clientes. Como te mencione en el primer punto, este tema hay que planificarlo antes de ponernos manos a la obra, tendremos que definir, que queremos conseguir o que queremos que haga el cliente cuando vea nuestros vídeos. Normalmente, se desea conseguir que el usuario se suscriba en nuestra tienda, que se haga seguidor de nuestras redes sociales, que visione el producto,conseguir más ventas…etc.

 

  • Medir los resultados: Para conocer sí estamos en el camino correcto para conseguir nuestro objetivo, tendremos que analizar y comprobarlo con datos. Gracias a las estadísticas, sabremos de primera mano que estamos haciendo bien y en qué debemos mejorar. Hay muchas herramientas para que te reporten informes, pero una de las mejores estadísticas, es sin duda, las opiniones y comentarios de tus usuarios y clientes. Te recomiendo que escuches sus palabras, porque te ayudarán a mejorar, a adecuarte a sus gustos y preferencias.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s