¿No soy capaz de vender online?

clientesEsta es la pregunta, que más escucho en la primera reunión con un cliente, y para saber el porqué, de su problema, siempre les formulo la misma pregunta: ¿Lo hacéis todo vosotros mismos?. Lo más sorprendente, es que el 97%, me responden que si. Pues, ya sabéis, cual es la respuesta al porque no vendéis, ni conseguís clientes. El gran problema, es que estáis trabajando en modo multitarea, y lo siento mucho, pero los humanos no somos ordenadores, y no podemos ejecutar varios procesos perfectamente. Nuestro cerebro, no esta adaptado a realizar multiples tareas. Cuando se tiene un negocio online, hay que saber demasiadas cosas(seo,sem,marketing,redes sociales,..etc), y queramos o no es imposible que alguien controle perfectamente todas estas disciplinas, y sí por encima le añadimos, que para realizar cada tarea con éxito, tenemos que gastar bastante tiempo con cada una, podrás comprender, que es imposible que tu tienda online funcione como debería. Siempre menciono que un negocio online require de mucha capacidad cerebral, y se necesita una gran cantidad de pensamiento y atención, para mantener a flote nuestra tienda.

A continuación te expongo, tres razones multitarea, que están provocando que no tenga éxito en su negocio:

  • Me da tiempo hacer todo: Muchos de mis clientes, justifican su multitarea en sus negocios, diciendo que a ellos les da tiempo a hacer todo. Ojala fuera cierto. Más tarde, cuando les sigo preguntando cosas, se percatan que no están en lo cierto. Hay que pensar que cuando ejecutamos muchas cosas, y a la vez son distintas, la calidad del trabajo deja mucho que desear. No somos capaces de rendir, al mismo nivel, que si realizamos sólo el SEO de la tienda. Además, hay que añadir, que realizar muchas tareas, aumenta en gran medida, cometer errores. Ya lo dice el refrán “El que mucho abarca poco aprieta”.
  • Poca creatividad: Otro problema de ocuparse de todo uno mismo, es la falta de creatividad. Esto se debe, porque, la gran mayoría no hemos estudiado ni analítica, ni como sacar el máximo partido de Prestashop,..etc, y entonces tenemos que gastan una gran cantidad de tiempo probando,aprendiendo e intentar poner nuestra dosis de creatividad, para destacar frente a la competencia. Lo malo, es que al tener que ocuparse de tanto, el cerebro se cansa, y no tiene espacio ni energía para que fluya la creatividad, y por culpa de eso, todos nuestros esfuerzos no valen para nada. Tengo una clienta, que cuando acudió a mi, me decía, que ella miraba y miraba a sus competidores, intentaba copiar lo que hacían, creaba las mismas campañas, mismos concursos, y que no conseguía resultados. Ese es el problema, no se trata de copiar, sino de analizar e inspirarte, tomar tu tiempo, y planificar una estrategia o un concurso, que te va a traer muchos beneficios. No importa la cantidad, sino la calidad. Esta clienta, no conseguía resultados, por eso, porque hacía lo mismo que los demás, no se diferenciaba, y copia, porque como se tenía que ocupar ella de todo, no le quedaba tiempo para reflexionar y planificar una gran estrategia.
  • Estrés: Cuando escuchaba y me fijaba en sus caras de mis clientes, miraba, que estaban estresados, e incluso “asqueados” del ecommerce, y esto es muy malo. Para mi, tener éxito en el mundo online, es amar y disfrutar de lo que haces, sino estas perdido.

En los negocios online, hay que tener una enorme dosis de paciencia y perseverancia, y si no coges tu negocio con ilusión y disfrutando de todo lo que haces, estarás perdido. ¿Pero cuál es la solución?. Deja de abarcar tanto, y enfócate a gestionar la parte de tu negocio que mejor dominas, y deja el resto para profesionales que sepan lo que hacen. Seguro, que dirás que, para esto hace falta un montón de dinero. Pues no, tienes que invertir según vayan aumentando tus ventas, pero debes de cerciorarte, que sí no delegas o no contratas a alguien para que realice las tareas que no dominas, y que por mucho que lo intentes, no van a traer beneficios, por desgracia estarás avocando a tu negocio a una muerte anunciada. Es imposible, que una misma persona, y menos aún sin conocimientos profundos de los temas que se necesitan para tener éxito vendiendo online, consiga generar beneficios en su ecommerce. A mis clientes,siempre les digo que para ganar dinero, hay que invertir, pero no debes pensar que contratar a alguien, vaya ser un gasto, sino una inversión, que te va reportar muchos beneficios, ya que esas personas, son profesionales y están familiarizadas y actualizados de todas las novedades y trucos en su nicho, para llevar a tu ecommerce al siguiente nivel.

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