Prepárate para el SEO Semántico.

semanticoTodos sabemos que el SEO, sufre cambios constantemente, y sí quieres seguir en la cresta de la ola de los buscadores, no te queda otra que estar al tanto y cumplir con los nuevos requisitos que dictan los algoritmos. De lo contrario, quedarás obsoleto, y perderás toda la inversión que has gastado en mantener un buen posicionamiento.

Los profesionales que nos dedicamos al SEO, sabemos que por las ultimas actualizaciones, Google, esta perfeccionado la técnica, para conseguir tener un buscador semántico. De hecho en la última actualización, este buscador no utilizaba los enlaces, ni la concordancia de las palabras claves, para crear su gráfica o mapa de conexiones, sino que implemento una nueva formula, para crear una  mapa más semántico, que Google, le puso de nombre “Grafico del Conocimiento”. Esta fórmula, es toda una declaración de intenciones. Hay que dejar claro, que las palabras claves, ya no son tan importantes, ya que la coincidencia exacta de la palabra clave, no afectará a nuestro SEO.

Para que te des de cuenta del salto que hemos sufrido en este campo, te indico que las cinco cosas más importantes para tener un buen SEO,hace año y medio,eran:

–          Tener las palabras claves en la etiqueta título.

–          Popularidad del enlace global de tu sitio.

–          El texto de anclaje de los enlaces entrantes.

–          Popularidad de los enlaces,dentro de la estructura de enlaces interno.

–          Edad del dominio.

Pero ahora, las palabras claves en el titulo,meta descripciones,títulos e incluso el texto de la descripción, importa muy poco. Lo que más puntúa, sin duda son los enlaces y las redes sociales.

Para que lo entiendas te pongo el ejemplo de una búsqueda con la palabra”mundoeconene vichy” (un producto de la tienda online Mundoeconene).

mun

Cómo puedes ver la búsqueda que he realizado, me devolvió el resultado sin que esas palabras claves aparezcan en el título, meta descripción,ficha producto,..etc.

mundo

mundo1

Estos resultados, están influenciados por la mezcla de fuertes perfiles de enlaces(sí te fijas en la imagen de la búsqueda el blog aparece antes que la tienda),gustos sociales y acciones, la autoridad del dominio.

En el siguiente puedes ver que en la promoción  del producto(es el mismo producto del ejemplo anterior) en las redes sociales, tiene el hashtag #Vichy y #Mundoeconene, lo que ayude en la búsqueda semántica.

mundoeconene

Observando estos cambios de algoritmo del señor Google, y la nueva era del SEO Semántico, tendrás que reorientar tus estrategias de optimización para poder posicionarte mejor, y que no te afecte, ni te pille tarda, el SEO semántico.

Seguro, que dirás que tienes que hacer ahora,pues a continuación te pongo unos consejos, para que no te quedes obsoleto ni pierdas todo el dinero que has invertido en SEO:

–  Comprender que la relevancia de palabras clave es importante, pero menos importante que la construcción del enlace, marketing social y la optimización del rendimiento del sitio. Es muy importante, que desde ahora, el marketing que realices en las redes sociales sea el más adecuado para que te ayude en el posicionamiento, y sobre todo tienes que conseguir que a tú público le gustes y te recomiende.

– Realiza la  investigación de las palabras clave y utiliza una variedad de palabras clave relacionadas semánticamente apropiada en tu sitio, pero sin obsesionarse. No apunte con una “densidad de palabras clave” específica en su sitio, o colocarlos en las diferentes partidas del cuerpo artificial(código).Para tener éxito en este punto, es conveniente que te pongas en la piel del consumidor, y imagines o pregunta que frases o combinación de palabras usaría para buscar un producto relacionado con el tuyo. Esto te ayudará a generar el contenido que utilizarás, en las redes sociales y en los enlaces.

– Los enlaces son menos valiosos, cuando se ven como la generación de los enlaces del producto son artificiales.Hay que fijarse, más que nunca, qué palabras contiene el enlace, y sí suena mal, es artificial o no tiene sentido, pues debes de cambiar la generación de los textos de enlaces, para que las palabras que aparezcan, al leerlas se entiendan y suene natural.

–  Apoyar el intercambio social de las páginas de productos a través de los botones sociales, y esforzarse por conseguir que nos recomienden y compartan nuestro contenido.

Esta claro, que el SEO, cada vez sea más semántico, por eso debes de ir familiarizándote con esta nueva forma de SEO, para que no te afecte en el posicionamiento, y te ayude a destacar en los resultados de búsqueda. Cómo este tema es muy importante, y se qué es difícil, en próximos artículos explicaré con detalle estrategias para que tu tienda online tenga un SEO Semántico.

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