4 estrategias de marketing en Instagram

instagramInstagram es una aplicación gratuita, que es fácil de usar. En tan sólo tres años ha conseguido tener más de 150 millones de usuarios. Así que, tener una estrategia de marketing de nuestra tienda aquí, puede ayudarnos a maximizar nuestras ventas.

Con Instagram puedes promocionar y aumentar la visibilidad de tu ecommerce, aprovechando el poder de las fotos y los mini vídeos. Muchas personas, piensan que crear un vídeo de tan sólo 15 minutos(Instagram pone de límite este tiempo), es una perdida de tiempo, pues se equivocan, ya que muchas tiendas lograron un gran impacto en sus ventas gracias a eses 15 minutos.

A continuación te propongo cuatro estrategias de marketing para exprimir Instagram:

1. Promociona tu producto. Una buena estrategia de marketing en Instagram, es anunciar un nuevo producto. De hecho uno de las estrategias que más me funcionan es escribir mensajes cortos, promocionando por partes las características del nuevo producto que vamos a lanzar. Con esto atraemos la atención, y mantenemos a la audiencia interesada y expectante por ese nuevo producto.

2. Enganchar.Organice un concurso donde los seguidores presentar fotos, mostrando:

  • Cómo combinan sus productos.
  • Cuando y cómo usan sus productos.
  • Cómo recibieron el producto.

Los concursos en Instagram funcionan bastante bien, el último que diseñe, fue de una tienda online de ropa de mujer, y consistían en que las clientas compraban un producto, y luego tenían que subir una foto conjuntando ese producto con otras prendas, en fin que tenían que crear un outfit. La más votada, recibiría un cheque para gastarse en la tienda online. Te puedo adelantar que fue un éxito.

Estos concurso,además de comprometer al público, ayuda a que se cree una comunidad entorno a tu marca.

Aparte de concursos, puedes crear escenas de fotos o mini vídeos, muy interesantes, que hagan conectarte con tus clientes, por ejemplo, puedes hacer fotos del día a día detrás de la tienda, del proceso de embalaje, los cumpleaños de los trabajadores,tus eventos,…etc. Esto ayuda muchísimo a humanizar tu tienda online.

3. Encuestas o analíticas. Otra buena estrategia para usar esta aplicación, es sin duda, hacer preguntas para luego analizar y obtener conclusiones. Por ejemplo puedes crear collage de tres ideas de productos, y preguntas a tu audiencia, cuál de ellos le gusta. De esta forma, conocerás cuáles son sus gustos, y que producto venderás más. Realmente, con estas preguntas, lo que se pretende es averiguar que es lo que les gusta, que les motiva, sus preferencias,..etc, para poder generar contenidos o tener ideas de marketing para promocionar nuestros productos de una forma que conecte con ellos al 100%.

4. Que sea exclusivo, con Instagram directo.Ahora puedes enviar un mensaje privado a sólo uno o hasta 15 de sus seguidores. Esto, le permite:

  • Premiar a sus clientes más fieles.
  • Dirigirse a los clientes de productos específicos.
  • Aconsejar personalmente de algún producto.
  • Aumentar las ventas , incentivando a que los clientes compren más, o más a menudo.
  • Crear grupos de enfoque.(filtrando por categorías)

Así que no pierdas el tiempo y aprovecha al máximo esta aplicación, implementando estrategias de marketing que maximicen tus ventas y clientes.

 

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