¿Tienes la inversión necesaria para internacionalizar tu ecommerce?

internacionalMuchas tiendas online, se están esforzando por vender en otros países, pero se enfrentan a muchísimas dificultades. El gran escollo que se encuentran, es sin duda su tamaño. Todos sabemos que con dinero e inversión se puede llegar a dónde uno quiero, pero cuando se tiene pocos recursos(financieros,humanos,estructura,..etc), pues es muy difícil vender con éxito en los mercados exteriores. Pero no por tener pocos recursos, tengas que olvidarte de vender fuera. Una solución para este problema, es “compartir gastos”, externalizando esta parte en una agencia o consultoría especializada en comercio exterior.

Hay muchos estudios, que constatan que las empresas, sobre todo españolas, que tienen éxito en el extranjero, son ecommerce de gran tamaño, y esto es así, porque las tiendas online (la mayoría) son empresas de pequeño tamaño, y carecen de los recursos necesarios para poder internacionalizarse.

Para poder sobrevivir y tener éxito vendiendo en mercados exteriores, como minimo debes contar con estos recursos:

–          Personal que sepa hablar por lo menos en inglés, pero lo lógico es que alguno de tus trabajadores, domine los idiomas en dónde quieres vender tus productos.

–          Promocionarse en el extranjero no es nada barato, por eso deber´´as contar con la partida presupestaria necesaria para poder afrontarlo.

–          Hay que conocer a la perfección que papeles hace falta, tasas aduanas, gestiones aduanas, seguro mercancía internacional, legislación internacional,seguridad ante posibles deudas o fraudes,..etc.

–          Tener un plan de exportanción.

–          Conocer que redes sociales son las indicadas en cada país.

–          Cómo posicionarse en los motores de búsquedas internacionales.

–          Conocer la cultura, costumbres,tendencias,..etc para adecuar nuestras publiciadad y comunicación, con el país en dónde queremos promocionarnos.

Al externalizar esta parte en una consultora o agencia especializada en comercio exterior, podemos cumplir con esos requisitos, a un coste asequible.

Son muchas las funciones que una agencia de comercio exterior puede desempeñas. Estas empresas conocen muy bien cada uno de los países, sus leyes, tendencias, que redes sociales se usan más, posicionamiento en buscadores internacionales, trámites aduaneros,seguros contra impagos,identificar clientes objetivos,acompañarte en viajes y negociaciones,desarrollo de un plan de exportación,comunicación en varios idiomas,..etc.

Hay que entender, que una tienda online pequeña no puede permitirse tener un departamento de exportación propio, porque simplemente no puedo asumir ese coste, pero una agencia de mercado exterior, puede compartir ese departamento de exportación con otras empresas, en la misma situación que tú. De este modo podrás dar el salto a vender global sin problemas, con éxito y a un precio asequible.

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