¿Vale la pena tener un sello de confianza?

selloEsta pregunta me la realizan muchos propietarios de tiendas, cuando hacen una consultoría conmigo.

Sinceramente, hay que invertir en programas o cosas, que nos vaya a proporcionar un retorno de esa inversión, y que además nos ayude a aumentar la credibilidad de nuestra tienda.

Hay que decir, que muchas veces, vemos estudios o encuestas, que afirman, que gracias a poner un sello, la conversión aumento en un 75%. Puede ser posible, que al implementar el sello en nuestro sitio más de la mitad de los usuarios, que antes no compraban porque no creía en tu tienda, ahora lo hacen por tener el sello.

Siendo realistas, sí un sello te proporciona cualquier aumento en conversión, bienvenido sea. Te aconsejo que, para conocer sí es rentable o no pagar por tener un sello en la tienda, debes identificar el momento (el punto de inicio) en el que el beneficio supera el coste del sello. Normalmente, este punto de inicio, se consigue, cuando se genere gran cantidad de ventas.

Sinceramente, por mi experiencia en muchos proyectos, te puedo asegurar, que cuando se implementa un sello de confianza o seguridad, en un ecommerce, suele haber un beneficio de aumento de conversión, de un 5 o 8 %, pero para nada un 75%, cómo afirman en algunas encuestas. Aunque, todos sabemos por quién están pagadas este tipo de encuestas. Claramente por las empresas, que venden los sellos.

Sí quieres, sinceridad, te puedo asegurar que nunca te esperes un aumento del 75% en las conversiones, por instalar un sello en tu sitio, cómo mucho conseguirás un 10%. Esto se debe, porque al principio puedes tener un aumento significativo de conversiones, gracias a poner el sello, pero cuánto más tiempo pase, los usuarios no se fijarán en el sello, y entonces las conversiones del sello bajan en gran medida.

Sí vas a instalar un sello en tu tienda, te recomiendo sinceramente, que realices unas pruebas A/B durante unos meses (te aconsejo 6 meses), o hasta que percibas que hubo un aumento significativo de ventas, desde que lo instalaste. De esta forma, podrás analizar sí en verdad vale la pena gastar dinero en poner un sello. Es muy difícil, encontrar estadísticas, 100% reales, que nos demuestren la eficacia de implementar un sello en nuestra tienda, por eso te aconsejo prudencia.

Por otra parte, no todos los sellos convierten igual, ya que para muchos usuarios hay algunos que ni conocen, y piensan que son de mentira, y otros sellos que han sufrido alguna mala crítica. Este tipo de sello no nos beneficia para nada, ya que gastar dinero en ellos sería una tontería, debido a que el usuario no le hará caso, y no habrá conversión alguna. Te puedo decir, que tengo un compañero, que no pago más un sello, debido a una enorme crítica, que hubo por una tienda online de productos para animales. Este caso fue muy llamativo, y los usuarios sobre todo criticaban a la compañía del sello, porque esa tienda no cumplía con la seguridad ni garantía, así que la gente comentaba que para que servían los sellos, sí al final no aseguraban, la seguridad y confianza. Pues por este motivo y por el revuelo que se origino, mi compañero, decidió darse de baja de esa compañía de sellos, porque veía que no iba conseguir recuperar, lo que pagaba por tener ese sello.

Pero, como todo en la vida, no hay que poner a todos en el mismo saco, así que por mi experiencia, y porqué se cómo funcionan, te puedo recomendar estos sellos, que funcionan bien:

–                    Trusted Shop.

–                    Verisign SSL

–                    McAfee.

–                    TRUSTe.

–                    Comodo EV SSL.

Sí vale la pena o no pagar por un sello de calidad o seguridad, te lo tiene que decir los resultados de conversiones, y ver si realmente, tenerlos te supone aumentar ventas. Está claro, que sin inversión no hay aumento de ventas, pero hay que ver con lupa dónde invertimos.
 

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