Aumenta tu conversión, con creatividad

innovacionCada vez es más difícil, impactar y destacar en el mundo online, por eso hay que tirar de la creatividad, para ponerle un toque personal y distinto a nuestra tienda online. De esta forma, podemos destacar frente a la competencia, y ganarnos la atención de los usuarios.

Las tiendas online que te expongo a continuación, consiguieron aumentar las ventas, gracias  a la creatividad. Hay que destacar, que todas ellas, utilizan la estrategia de anzuelo, es decir, usan la página de inicio o landing page,como cebo. En esta página, ponen todos sus esfuerzos de creatividad, e intentan cambiar constantemente su aspecto, y así conseguir que el usuario este atento a los cambios o novedades de la primera página. Esta página anzuelo, atrae e impacta al usuario, y el resto de las páginas de la tienda online,se ocupan de convertir una visita en venta.

Bueno, vamos a ponernos manos a la obra, y explicar las innovaciones creativas, que utilizan las siguientes tiendas, y que hace que aumente sus ventas:

  • Bonarium: Es una tienda online de ropa para hombres, que consiguió aumentar sus ventas online, gracias a su página de inicio. Esta página incluye las siguientes innovaciones creativas:

–          Menú desplegable de la tienda con dibujos.

uno bonarium

 

–          Los enlaces de navegación,como puede ser un enlace de una imagen de una camiseta, sí pones el ratón encima, te aparece un dibujo referente a esa prenda. Con esto, consiguen,que el usuario conozca exactamente a que prenda se dirige ese enlace.

bonarium2

–          El probador “Try-me” de la página de inicio, es una herramienta útil, y a la vez es un juego, que crea adicción, la verdad. Este probador, incorpora dos prendas,la parte superior(Camiseta, por ejemplo) y la parte inferior, que es un pantalón. Al darle a las flecha, cambia de modelo. De esta forma podrás visualizar las prendas que hay en la tienda, y a parte inspírate en qué look combinará mejor. Este probador, convierte muchísimo, y es una buena forma de transformar una visita en venta.

bonarium3

  • Soulland: Esta tienda online complementos y ropa, tiene mucha animación. Muchas veces, exagerar en la implementacion de animación, puede conducirnos al desastre, pero en este caso, ayuda a atraer más usuarios y a dar más vida a la tienda.

Los trucos de su éxito,son:

–          Efecto máscara en todos los enlaces. Este efecto, aparece cuando pones el ratón encima de la imagen o enlace. A simple vista observas la espetacular foto, pero al situar el ratón encima aparece el título o información del enlace. Este efecto, aparte de dar un aspecto profesional, nos facilita poder cambiar la fotos constantemente ,sin tener que modificar a cada paso los enlaces. Aparte,de esta forma captas fácilmente la atención del usuario.

basket1

–          Pero realmente dónde convierte esta tienda, es sin duda es cada página de producto que tienen. Es espectacular. Cómo puedes observar en la imagen que te pongo abajo, podrás ver que la ficha de producto, tiene una foto con el precio y una breve descripción. Luego adjunta varias fotos desde varios angulos, pero lo más importante, es que al ser tomadas desde tan cerca, puedes ver todos los detalles,sin tener que hacer zoom. Después aparece la tabla de tallas y la información de si se puede planchar, lavar a mano,…etc.

basket2
basket3
basket4

Por último, incorporan una imagen animada,estilo video, de cómo queda esa prenda. Pues todo esto, en cada ficha de producto.

basket5                                              En este enlace, podrás verlo en marcha.

  • Vertty: Es una tienda online de toallas. Cómo puedes ver un producto que se puede encontrar en cualquier sitio, pero ellos supieron implementar creatividades, para atraer a visitantes y convertirlo en ventas. Te puedo adelantar, que lo consiguieron.

Su página de inicio, es muy sencilla, pero atrayente. Incorpora un slider, en donde le das a las flechas y eliges el color de toalla favorito. Pero también cambia el color del logo y el botón de acción,” Consigue el tuyo”, acorde al color que seleccionar en el carrusel. Esto hace aumentar la atención del visitante, y conseguimos que entre a ver de que se trata.

vertty1

Otra sorpresa, es cuando seleccionamos el producto, el fondo de la ficha de producto es el mismo color que la toalla, que has elegido.

vertty2

  • Colette Malouf: Es una tienda online de accesorios para el cabello y joyería de lujo. Su página tiene una estética elegante y limpia,dándole el protagonismo total a las imágenes. El éxito de este sitio, no está sólo en el cuidado de los detalles y en la elegancia, sino en que la composición de las imágenes de su página de inicio, se confecciona acorde a la estación(primavera,verano,..etc) en la que nos encontremos. Es decir, cambian su escaparate virtual,según la estación del año.

colette1
collette2

  • Greats: Esta tienda online de zapatillas deportivas, logra captar la atención en su primera página, por que implementarón unas zapatillas que giran al darle al ratón. Esta tontería, hace que aumenten en visitas, y que convierta en ventas, ya que después de jugar a girar las zapatillas, a todos nos entra la curiosidad de ver lo que hay dentro.

greats1

Bueno, estos son algunos ejemplos de tiendas, que acertaron en diseñar una página de inicio que ayuda a convertir y a captar al usuario.  Así que, ahora inspira-té e impacta a tus usuarios, y como no aumentando tus ventas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s