La mejor forma de encontrar palabras claves para el Seo.

informeUna de los análisis más importante, que tenemos que realizar en nuestra tienda online, es sin duda la búsqueda de palabras claves, para atraer el mayor tráfico posible, y a la vez conseguir aumentar las ventas.

En este articulo, te enseñaré una forma de realizar un informe, que le ayudará a descubrir las palabras claves, que poseen un alto volumen de búsquedas.

Sí sigues los pasos que te voy a indicar a continuación, realizarás un informe muy completo, que te ayudará enormemente, a encontrar esas palabras claves, que tanto necesitamos, para realizar el mejor Seo, para nuestra tienda.

Lo más importante, de este informe, será conocer, qué consultas reales, están haciendo los usuarios objetivos (posibles clientes) y tus propios clientes, tanto en el buscador de Google para descubrir los anuncios de pagos relacionados a esa búsqueda, y las palabras claves que coinciden con tu puja. Su importancia, radica en que de esta forma podremos comprender las variaciones de nuestra consulta y las búsquedas de tú mercado objetivo. De este modo, podrá descubrir nuevas oportunidades, para mejorar los títulos de las categorías, la descripciones del producto, títulos para el blog,..etc. En definitiva, impulsarás el Seo de tu tienda, garantizando que cada página esté optimizada con las palabras claves correspondientes. Incluso, descubrirás nuevas formas de mejorar sus productos, crear nuevos productos, y descubrir nuevas ideas para sus artículos del blog. Como ejemplo, te pongo el caso de una amiga, que escribe libros sobre redes sociales y marketing digital. Ella escribió varios libros, pero no conseguía muchas ventas, un día me pidió una forma de buscar palabras claves para elegir un tema, y al hacer el informe, se dio de cuenta que Linkedin tenía mucha importancia, y se puso manos a la obra con el libro sobre Linkedin, que decirte, que desde que salió a la venta, vendió muchísimo.

A continuación, te indico los pasos para que realices el informe:

  1. Vete a Adwords,y selecciona la pestaña “Palabra clave”, para todas sus campañas en línea y búsquedas.

adwords

2.Ahora selecciona “Más información”, y te saldrá un desplegable.

Ahí, debes elegir “Todos bajo término de búsqueda”.

campaña adwords2

  1. Elige su rango de fecha para tener una análisis más completo. Te aconsejo realizar este paso, sí tu negocio depende de las estaciones(inviernos,verano,..etc), de eventos(festivos, por ejemplo), de ventas puntuales(por ejemplo tendencias,modas,personajes famosos,..etc)..etc.
  2. Observa los resultados de la palabra clave, y sobre todo fíjate en los términos de búsqueda con altas impresiones. Las impresiones, son buenos indicativos del volumen de búsqueda general. Es decir, cuánto más alto son las impresiones, más valor tendrá tu palabra clave, y con la misma conocerás que esa palabra te ayudará muchísimo a aumentar el tráfico y tus ventas.

adword5.Analiza también los clics, ya que es una buena forma de conocer qué tráfico existe para esa palabra clave. Pero, el análisis será incompleto, sino no ordenas por clics convertidos. De este modo entenderás el porqué de las ventas.

6.Descarga el informe, en el botón “Descargar”.De esta forma podrás analizar todos los datos del informe, pero además al realizar la descarga, te aparece una función muy práctica, y es poder guardar el informe y establecer un email programado. Esta función es muy práctica, ya que de este modo tendrás un análisis actualizado, en los mismos términos, cada mes o trimestral.

adwords descarga

Bueno, sigue estos pasos, y sabrás realizar un informe que te ayudará muchísimo a encontrar las palabras claves SEO, que tanto necesitas, para aumentar tus ventas y ganar a la competencia.

 

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