¿Cómo persuadir a tus posibles clientes?

persuasionSí quieres vender en el mundo online, tienes que persuadir a tus posibles clientes de tu tienda online con descripciones que vendan y que se adapten a lo que anden buscando.

Muchas tiendas describen sus productos de manera sencilla, genérica, sin chispa, en fin, al leerlo no te da unas ganas irremediables de darle a “añadir producto a la cesta”. Muchas veces esto pasa, porque el profesional que elegiste para realizar tu tienda, es muy bueno creando y programando, pero no tiene ni idea de marketing, ni cómo poner descripciones de productos, que inciten a la venta.

Describir bien un producto en el terreno online es muy importante, ya que nuestra “labia” para promocionar nuestro excelentes productos, no nos vale.

A continuación, te expongo algunos consejos para seducir a los visitantes de tu tienda online, con descripciones de los productos que venden:

  • ¿Quién es mi cliente?: Cuando se describe un producto hay que tener siempre en mente, quiénes son nuestros clientes. Sí describes pensando de forma general, en cualquier tipo de comprador, tus explicaciones del producto serán endebles, sin gracia y no te enfocarás a un público concreto. Las especificaciones de cualquier producto, sí quieres vender, deben ser directas y personalizadas al comprador ideal. Para realizar descripciones con éxito total, debes ponerte en la piel de tu comprador ideal, y pensar que le gusta, que busca en concreto,..etc. De esta forma nos será más fácil elegir el contenido de nuestras explicaciones. Sí tienes una tienda física, esto ya lo haces, primero testeas que clase de compradores tienes, que les gusta, que necesitan, y después de analizarlos pasas a hablar su idioma y adaptar tu producto a lo que ellos necesitan y desean. Así que haz lo mismo online.
  • Marca la diferencia: Especifica siempre, en qué se diferencia tu producto del resto (competencia), y resalta las cualidades que añaden valor al mismo.
  • Vende una experiencia, no un producto: Muchas empresas saben utilizar el marketing experiencial como nadie, y sí quieres vender, te aseguro que tienes que saber utilizarlo. Para ti, tus productos son lo mejor, pero para nuestros clientes una simple descripción técnica no le dice nada. Con tus descripciones, tienes que especificarles que beneficios o experiencia van a conseguir al adquirir tus productos. Por ejemplo, imagínate que vendo unas sandalias, entonces pondría “¿Te gustaría poder lucir tus preciosos pantalones con unos tacones altos, pero sin renunciar a la comodidad, seguridad y elegancia?. Pues no busques más esta es tu mejor elección. Lo disfrutarás”.
  • Poco, pero bueno: No realices descripciones extensas (máximo 600 palabras), que no estás escribiendo un manual, se clara, directa y concisa. Trata siempre de ensalzar los beneficios, y no te quedes sólo en especificar las funcionalidades del producto.
  • Socializa tus descripciones: Te aconsejo que pongas comentarios hechos por tus compradores, después de que hayan adquirido tu producto. Los compradores suelen resaltar los beneficios del producto adquirido a la perfección, y al hablar el mismo lenguaje que otros posibles compradores, suelen ser mejor vendedores de nuestros productos que nosotros mismo. Sí puede ser, permite que al lado del comentario salga la foto del comprador satisfecho. Esto da una mayor credibilidad.
  • Original y creativo: Haz descripciones originales y creativas, en fin que enganchen. Me tengo encontrado la misma descripción técnica de un producto en varios sitios de forma idéntica, y no sabes que pérdida de credibilidad provoca eso. Parece un copia y pega. Te aconsejo que siempre escribas con pasión, que se noten que son descripciones personales con sello propio de la marca.
  • Estructura tus descripciones: Estructuré sus descripciones con un diseño claro que sea más fácil de leer y más atractivo para los clientes potenciales. Así no será un “tostón” leerlo y será más rápido escanearlo con la vista de una pasada, Por ejemplo:

–  Pon titulares en negrita y con un mayor tamaño de fuente que el resto.

– Cuenta mini-historias.

– …etc.

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