¿Cómo promocionar tú empresa?

promocionarCuando se comienza un negocio, lo más importante es que la gente conozca que existes porque sino difícilmente podrás sobrevivir en estos tiempos. Es muy importante que los servicios y productos que ofrece tu empresa lleguen a muchas personas. Para realizar esto hoy en día hay varias propuestas unas son de pago y otras son gratuitas pero todas nos valen, siempre y cuando nuestro mensaje y estrategia sean los correctos para captar la atención de los posibles clientes.

A continuación te expongo algunas formas para promocionar tu negocio:

  • Notas de prensa: Gracias a internet encontrarás las direcciones de correo electrónico de los distintos medios de comunicación que existen. Elabora un comunicado de prensa explicando tu negocio. Procura seleccionar los que más te convenga por el tipo de gente que suele leer ese medio. Hay veces, que sí el negocio es bueno y novedoso suelen hacer entrevistas y reportajes.
  • Foros. Actualmente hay miles de foros enfocados a cada nicho del mercado, por eso elige dónde más te conviene estar tu empresa para que se dé la mayor difusión de la misma.
  • Publicidad en buzones. Esta forma de promocionar una empresa es muy tradicional y sigue siendo más o menos efectiva, sobre todo sí tu empresa es sólo local. Puedes crear unos folletos y repartirlos en coches y buzones.
  • Únete con otros negocios. Busca otros negocios que puedan promocionar tus servicios y tú los de ellos. Está táctica es buena sobre todo sí aciertas con las alianzas que haces. Imagínate que eres carpintero y te alias con una fontanero y una constructora. Claro está que tendrás más posibilidades de que requieran tus servicios.
  • Conferencias y charlas. Dependiendo de tipo de negocio que tengas es una buena manera de dar a conocer tu negocio a través de demostrar tus conocimientos como experto.
  • Promociónate en ferias. Sí tus recursos son suficientes para poder promocionar tu negocio en alguna feria perteneciente a tu sector. A estas ferias suelen ir una gran afluencia de público, lo malo son las altos precios que a veces ponen por poder poner un stand allí.
  • Asóciate. Busca entre las miles de asociaciones o federaciones que existen en nuestro país las que más te convengan para tu negocio. Éstas asociaciones suelen tener buenos contactos, realizan charlas, networking, congresos,..etc dónde podrás tener la oportunidad de promocionar tu negocio.
  • Pon tu empresa en las redes sociales. Hay miles de redes sociales que te permitirán promocionar tu negocio, no tienes que estar en todas, tienes que tener presencia en las plataformas sociales que te ayuden a publicitar tu negocio y llegar a tu cliente objetivo.
  • Escribe un blog. Demuestra lo que sabes, promociona tus servicios o tus productos y ofrece información valiosa para tu público.
  • Promoción y descuentos. Cuando empieces tu negocio lanza unos descuentos o promociones de apertura. Analiza que promociones te harán llenar la tienda de cliente y sobre todo detecta que productos o servicios son los que más van a impactar a tus futuros clientes.
  • E-mail marketing. Crea una campaña de email marketing informando de tu negocio. Te aconsejo que el contenido, previamente lo hayas analizado y creado una estrategia para que sea lo más eficiente posible.
  • Patrocina. Es una forma muy tradicional y que ofrece buenos resultados promocionar alguna asociación o algún deporte, ya que todos los eventos que organicen tu identidad corporativa estará anunciada.
  • Adwords. Sí tienes un poco de dinero puedes promocionar tu negocio en Google usando los adwords. Esta herramienta te posiciona a la vista de millones de personas a precios muy buenos.
  • Web. Crea una web dónde puedas poner tus redes sociales, contacto, información,blog,noticias,..etc relacionada con tu negocio. Hoy en día cualquier persona antes de comprar busca información en las redes sociales e internet.
  • Youtube. Promociona tu negocio en Youtube demostrando tus conocimientos, explicando el uso de los productos, consejos, recetas elaboradas con sus productos,..etc.

Bueno hay miles de formas para promocionar tu negocio tanto gratuitas como de pago, sólo debes elegir las que más te ayuden a conocer tu objetivo primordial: Que te conozcan!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s