3 ejemplos de conversiones que aumentarán tus ventas.

conversionConseguir tener una buena conversión en  nuestra tienda online, es crucial para la supervivencia de tu tesorería, de lo contrario, las opciones de cierre de tu ecommerce serán muy altas. Implementar con éxito en tu sitio, una buena estrategia de conversión no es nada fácil.

Una de las mejores formas de aprender algo, es ver y analizar, el éxito de otras tiendas, e intentar averiguar, que es lo que funciono para conseguir tener una de los ecommerce que más venden. Por eso esta semana, te analizo, tres tiendas que implementarón con éxito una estrategia de conversión, que les hizo aumentar las ventas, en algunos casos en más de 120%.

Así, que vamos a ponernos manos a la obra, y analizarlas:

  1. Currys: Empezamos por esta tienda online de electrodomésticos y tecnología. Este ecommerce convierte muy bien por las siguientes innovaciones:

–          Micrófono en el buscador, con el cual te permite buscar productos por voz.

voz

–          Su buscador es inteligente, ya que tiene implementado un autocompletado de productos, bastante bueno y acertado, de hecho es uno de los mejores.

buscador

–          En la parte superior, refleja claramente las opciones para no pagar por el envío.

superior

–          Anuncia sus ofertas en el inicio, de forma muy visual y clara.

–           Tiene una hoja de producto bien estructura, y con una gran información útil para cada producto. De hecho, esta tienda se encuentra siempre en las estadísticas de las mejores tiendas con contenido de calidad, de Inglaterra.

detalles

Esta tienda, supo aplicar, con unas pocas cosas, una buena estrategias de conversión, ofreciendo innovación y una buena experiencia al usuario, consiguiendo así aumentar sus ventas de una manera considerable.

  1. KitchenAid: Esta tienda online de electrodomésticos de cocina, consiguió aumentar sus ventas en más de 120%, gracias a unas innovaciones, que implementaron en su ecommerce con éxito. Veamos cuales son:

–          Incorporaron a su tienda, uno de los mejores buscadores inteligentes, que existen. Este buscador, con solo poner una letra te sugiere los productos que tienen en la tienda que empiecen con esa letra. Pero lo mejor de todo, aparte del autocompletado tan inteligente, es que cada palabra tiene un dibujo del producto al lado, permitiéndote así saber con certeza, sí es lo que estabas buscando. Además, cada palabra, incorpora una url, que te lleva directamente a la ficha de ese producto. Este inteligente buscador, es la gran razón, del éxito de ventas de esta tienda. Hay que entender que este buscador, funciona como un asesor, te ayuda a buscar ese producto, te enseña mediante una imagen, sí es eso lo que buscas, y te lleva mediante un enlace, directamente al producto. Que más se puede pedir.

url

–          Aparte, todos sus productos, tienen en sus fichas los comentarios y estrellas, que los usuarios le otorgan a ese producto, ayudando así al nuevo cliente, a saber sí ese producto es bueno o no.

–          En la ficha del producto, además de estar bien estructurado, y aportar información muy interesante al usuario, introdujeron en cada producto los manuales correspondientes de cada electrodomésticos, dónde puedes consultar antes de comprar que mantenimiento o como funciona ese producto en exactitud. Sencillamente, genial.

manual

–          Incorporaron un slide grande en la página de inicio, con unas imágenes muy atractivas e impactantes de sus productos.

–          Tienen una sección de inspiración, con videos, artículos, y imágenes de 360º, de cocinas, con sus electrodomésticos para que te inspires. Pero, hasta en esta sección, introdujeron una estrategia magnifica de conversión, debajo de cada imagen de inspiración, aparecen los productos suyos que están en la foto, así sí te gusta puedes comprarlo directamente.

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  1. Kershaw Knives: Esta tienda de cuchillos y navajas, con tan solo aplicar unas innovaciones, le sirvieron para convertirse en un ecommerce que vende mucho, pero aparte, es una de las tiendas preferidas, para comprar este tipo de utensilio.  Sus innovaciones son:

–          Tiene un slide con imágenes impactante, y relacionados con lo que vende en la tienda. Algunas imágenes incorporan vídeo.

–          Lo mejor de todo, es su filtro de búsqueda, porque puedes elegir entre varias opciones, por ejemplo: elegir por uso, sistema de apertura,..etc. Este filtro, es uno de los mejores, que he visto hasta ahora, es muy completo, y ayuda mucho a cualquier usuario, encontrar en un gran catalogo, el producto que quiere.

filtro

–          Dispone, como las otras dos tiendas, un buscador inteligente, dónde con sólo poner una letra ya te mustra productos relacionados con esa letra.

–          Pero lo mejor, está en la ficha del producto:

o   Incorpora un slider, con unas fotos grandes del producto cerrado y abierto. Las fotos son de gran calidad, y se pueden apreciar los detalles, claramente.

o   Ponen unos iconos, dónde especifican de dónde fue fabricado, para que sirve,como se abre,..etc.

icono

o   Cada producto tiene un vídeo, donde muestran como un cliente usa ese cuchillo o navaja en su trabajo diario. Esto, es de gran ayuda, ya que te permite saber sí ese producto, es lo que necesitas.

video

Bueno, son sólo tres, pero puedes entender porque estas tiendas venden mucho, y además puedes apreciar, que con unas pocas innovaciones que implementes, tu tienda online puede aumentar su conversión. Así que manos a la obra.

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