¿Cómo aumentar tus ventas con los cupones y ofertas?

ofertasLas tiendas online necesitan de más marketing que las tiendas físicas, debido a que la competencia sólo está a un clic. Hay que analizar y diseñar una estrategia de marketing más definida y concreta para tener éxito en el mundo e-commerce. Por otro lado tenemos otro problema añadido que muchas empresas de nuestro mismo mercado tienen unos precios parecidos y también que las grandes empresas compiten con nosotros con unos precios inigualables. Además las empresas más grandes tienen más dinero para diseñar campañas publicitarias y pueden permitirse realizar un Seo y posicionamiento más efectivo. Esto realmente, sí no lo tenemos bien planteado nos puede llevar al fracaso absoluto. Pero no todo está perdido. Tranquilos. Gracias a muchas herramientas de Internet podemos destacar entre la multitud (competencia) de una forma sencilla y económica. La herramienta que más éxitos está cosechando son los cupones de descuentos. Ésta nueva fórmula de publicitarse y vender permite que tus ofertas y descuentos sean conocidos por millares de usuarios. Además hay una encuesta que dice que el 75% de los usuarios que compran en Internet no lo hacen en la tienda online sino a través de los famosos cupones.  Para realizar y publicitar estos cupones hay empresas muy conocidas como Groupon o Letsbonus que son especialistas en este asunto. Estas páginas publican en su web los descuentos y ofertas que le digas a cambio de una comisión por venta.

Pero no sólo existe está fórmula para poder dar a conocer nuestras ofertas y descuentos a los usuarios. Tú mismo puedes ofrecerlos de manera individual. Un ejemplo es regalar un descuento cada vez que realizas una compra, como si fuera un incentivo por comprar en tu tienda online. Otra fórmula que funciona muy bien es cuando se registran por primera vez en tu tienda regalarles unos descuentos oferta especial de bienvenida, suelen tener muy buenos resultados.

Es muy importante dar facilidades para canjear estos cupones, sino perderán todo su efecto. Sí utilizas unos códigos pon en la zona del carrito de compra una casilla para introducirlo.

cupon

Ejemplo casilla para introducir el código del cupón

Para difundir estas ofertas y descuentos también te puede ayudar:

  • E-mail marketing: Informa a tus usuarios periódicamente de tus descuentos y ofertas vía e-mail. Hay algunas empresas que utilizan esta fórmula cuando detectan que algunos usuarios registrados llevan tiempo sin visitar nuestros productos, entonces ellos al detectar este problema envían un boletín (newsletter) informándolos de sus ofertas y descuentos especiales.
  • Facebook: Esta plataforma social nos permite publicar nuestras ofertas o cupones de descuentos de una manera fácil y económica.
  • Twitter: Vincula un enlace que al pinchar en él te lleve hasta el cupón o ofertas que has diseñado.
  • Tú propia tienda online: Pon en tu propia tienda online un apartado dónde muestres tus ofertas.

Hay mucha más formas de publicitarte y conseguir consumidores para tu tienda online. Recuerda que con esta herramienta muchas personas te conocerán, harás un marketing más efectivo y rentable, tu roi (retorno de la inversión) será más efectivo,..etc.

 

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