4 plugin WordPress imprescindibles,para evitar abandonos de carros.

plugin wordpressUno de los problemas más importantes, que pueden ocurrir en una tienda online, son los temidos abandonos de carro. Muchos de estos abandonos, se pueden evitar con unas sencillas mejoras.

Ahora te expongo cuatro plugins, para tiendas online creadas en WordPress, que ayudan a optimizar el proceso de compra, mejorando la experiencia a los compradores, con el fin de que tú aumentes tus ventas.

  1. Email cart for WooCommerce:  Este plugin, permite al comprador, compartir su carro actual, con otros usuarios a través del email, ya que a veces la toma de decisión de compra no se toma por uno mismo, sino pidiendo consejos a tus amigos.

email cart

Su funcionamiento es muy sencillo. Cuando has acabado de añadir productos en tu cesta, te permite enviar un enlace por email, a quién tu quieras.De esta forma, esta persona elegida, podrá echar un vistazo y añadir más productos.  También, se usa este plugin para cuando crees promociones especiales, es decir, puedes en tu tienda configurar un carrito lleno de productos para, por ejemplo, proponer ese carrito (un pack ya confeccionado) a un precio rebajado, y envías el enlace a través del newsletter(boletín).De este modo, los clientes que quieran,sólo tendrán que pagar ese carrito(pack que tu configurastes previamente) y listo.

 

  1. Social Coupon for WordPress:  Ya lo he mencionado otras veces, que muchos usuarios no comparten tus promociones o productos, así por así, por eso hay que utilizar tácticas y herramientas, que incentiven al usuario a compartir tú información. No hay mayor incentivo, que motive más, que el monetario, y para eso está este plugin. El cupón social, es una extensión para WooCommerce, que premia a los usuarios por compartir nuestra información o promociones en sus redes sociales. Cada vez que comparta, de forma instantánea se llevará un cupón, para gastar en nuestra tienda. Por ejemplo, puedes, configurar este plugin, para que aparezca en la cesta de la compra, en la página de pago o de productos,..etc. Anunciando, que si realiza una acción social, automáticamente se le aplicará un descuento en esa compra. En fin este plugin, te ayudará a ganar seguidores en la red social, y aumentará tus ventas, ya que a todos nos gusta conseguir las cosas más económicas.

cupon social3. Checkout Fiel Editor: En el apartado de pago, uno de los problemas que hacen que perdamos muchas ventas, son los campos innecesarios, ya que los compradores, odian los enormes formularios, que incluyen un montón de campos, que son innecesarios.Por culpa de esto, se pierden miles de ventas. Otro problema, es que a veces, el usuario no entiende que datos o información, tiene que introducir en ese campo, y al ver lo complicado que se está volviendo, se van de nuestra tienda. Este plugin, te ayudará a confeccionar de forma sencilla y fácil, agregar y quitar campos de un formulario. Muchas tiendas, que usan este plugin, han aumentado considerablemente sus ventas. Esto se debe, a que cómo tu eliges que campos quires, puedes hacer formularios más sencillos, y así los clientes, rellenarán la información sin dificultades.

checkout4. Royality Rewards:  Para mí lo más importante para tener un ecommerce de éxito, es mimar y tener satisfechos a nuestros clientes siempre, pero hay otra características, que es fundamental, y es premiar la fidelidad. Para esto, tenemos este plugin, que no ayudará a implementar un sistema para recompensar anuestros clientes fieles. Royality Rewards, permite alos clientes ganar puntos en cada compra que realicen en nuestra tienda, y canjearlo más tarde. Sin duda, esto es un gran aliciente para que los usuarios compren con mayor frecuencia, para que sus puntos aumneten, y su descuento sea más jugoso. Este plugin, te permite ajustar la cantidad de puntos y recompensas. Como última novedad y actualización de este plugin, es que ahora también permite recompensar la publicación de comentarios.

royality

Estas herramientas, te permitirán aumentar las ventas, y evitar los abandonos de carro, tan temidos. No tienes que usarlos todos, sino los que más congenien con la filosofía y el modelo de negocio de tu tienda. Así que manos a la obra.

¡Felices ventas!

 

 


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