Experiencia de usuario perfecta.

experiencia de usuarioCada semana,trato de acercar a todo el mundo, que quiera mejorar sus ecommerce,para vender más y mejor, ejemplos de tiendas, que lograron crear un tienda,que un usuario cuando entra en ella,se quede impresionado y compre. Los tres ejemplos de tiendas, que he analizado para el articulo de hoy, son un gran ejemplo de cómo se debe implementar una experiencia de usuario perfecta. Obtener esto no es nada fácil, y muchas empresas gastan un pastón, y aún así no lo consiguen. En una estudio, se indicaba que el usuario cuando navegaba por tiendas, le gustaría que el sitio fuera muy fácil navegar, que tuviera grandes fotos,que cada vez que consultarás un articulo permaneciera en la misma página (así no tiene que andar atrás y adelante), y lo más importante, que pudieran ver ejemplos de cómo usar o poner el producto para ver cómo quedaba. Analizando esto, anote todas esas peticiones que más gustaban a los usuarios, y trate de buscar alguna tienda que cumpliera con esos requisitos.No fue fácil, pero al final encontré tres tiendas online que tienen implementado una perfecta experiencia de usuario. Pero antes de analizarlas, me quise asegurar que en verdad estás tiendas facturan y tienen éxito cumpliendo con esa perfección de experiencia para el usuario, ya que todos sabemos que la teoría es una cosa, y la práctica otra.Pero, en verdad estas tiendas facturán bastante y su actividad en redes sociales, son muy activas. Así que manos a la obra, y vamos a analizarlas.

–          Barbour: Esta tienda online de ropa, creo una landing page para las navidades, que fue todo un éxito. En esta página mostraban un outfit por cada fecha que ponía en el calendario.El calendario indicaba las fechas de las festividades navideñas. Pero lo que más llama la atención, es que las imágenes muestran a los modelos en varios ámbientes, y el fondo no era estático sino dinamico. Por ejemplo en una de las fotos,sale un hombre al lado de la moto, y el fondo se ve a un niño y un perro entrar en una casa, que esta cubierta de nieve. Este efecto, hace que la imagen te impacte más y parezca real. Aparte,la landing page esta decorada con copos de nieve y con petirrojos(pajaritos muy bonitos) que se mueven. Todo es ídilico. Pero lo que más me gusta, y que las otras dos tiendas también lo cumplen, son los puntos de acceso en las imágenes, que permiten ver mediante unas ventanas pop-up que producto es lo que lleva ese modelo,sin moverte del sitio. Utilizar los puntos de acceso son una de las mejores estrategias para convertir.

scroll calendario                                                           Calendario con cada outfit.

imagen movimiento                                      Puntos de acceso y foto dinámica

navidad                                        Decoración navideña

Pero,esta landing page no es la única en cumplir con la perfección, ya que la propia tienda online de Barbour, utiliza muchos recursos que convierten su ecommerce,en una autentica experiencia.

o   Su menú de navegación no es texto,sino imagen.Esto hace aumentar el interés,y ver que hay dentro.

menu

o   Todos sus productos tienen fotos de todos los ángulos, permitiéndonos conocer la prende,como sí la tuviéramos en nuestras manos.

angulo

o   Utiliza menus acordeón, en la ficha del producto.Este es un buen método de estructuran el contenido, y que al usuario no se le haga pesado.

acordeon

o   En su página de inicio, tiene un vídeo precioso, que realza la marca,el gusto por los detalles,los colores(para hacerlo más impactante,en vez de mostrar las chaquetas de varios colores, coge una prenda blanca y le tira varios polvos de cada color),..etc.

o   La última cosa que más me gusta, y que sin duda les hace conectar con sus usuarios, es la competición.Tienen un página, en donde bloggers y usuarios suben sus fotos sobre colores y hacen una mención comparando ese el color de ese objeto con el color de la ropa de Barbour. Realmente esta idea,es muy buena, porque ayuda a conectar la marca con los usuarios, y además hace que aumente su visibilidad y reputación.

competencia

–          ShopMack: Es una tienda online de mobiliario. Sus características que la hacen un ejemplo de perfección de experiencia de usuario son:

o   En vez de un típico catalogo de producto,sus productos de la tienda se muestra en fotografías de decoraciones, estilo revista, en dónde puedes apreciar cómo quedan cada producto en un ejemplo de decoración. Pero lo más interesante es que esas imágenes incluyen puntos de acceso,donde te muestran el título del producto,el precio y las opciones. Toda esta información en la misma página. Más fácil e útil,imposible. Por sí fuera poco, en cada foto aparecen un icono de bombilla, en donde al pasar el ratón por encima,te indican algunos consejos de porque ese estilo combina a la perfección. Es como sí tuvieras a un asesor a tu lado.

ecommerce
blog ecommerce

o   En cada ficha del producto,aparte de la información esencial de cualquier producto, incluye consejos de cómo limpiarlos o cómo cuidarlos. Esto es una muy buena forma de ofrecer contenido de interés y aumentar la confianza en nosotros. Toda esta información le encantará a los usuarios.

consejo

–          Sinstar: Esta tienda online de ropa, esta desarrollada en Magento, e incorpora las siguientes características:

o   Tiene el menú de navegación con imágenes, para aumentar el interés, y que el usuario conozca a primera vista que contiene cada opción del menú.

menu

o   También implementaron los menú acordeón en la ficha de cada producto, para que la información este mejor estructurada.

o   En el apartado de lookbook, tenemos en cada imagen,los puntos de acceso, que hemos analizado en las otras dos tiendas. Estos puntos de acceso,nos permiten conocer que es ese producto y el precio del mismo,sin moverte de la página.

ecommerce

Como puedes ver,después de analizar estas tres tiendas cumplen los requisitos de experiencia de usuario a la perfección: Tienen imágenes grandes,fácil navegación (menú con imágenes) y consultar información de cada articulo y ver cómo quedan(con los puntos de acceso,ya conseguimos esto, ya que nos permite crear fotografías dónde proponemos un estilo o decoración, y luego le colocamos los puntos de acceso, para informar de cada producto sin moverte del sitio).

 

 

 

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