Conoce las claves para aumentar tus ventas por la vista.

vistaSin duda la vista, es el sentido que más utilizamos a la hora de comprar, lo que nos entra por los ojos es casi siempre lo que escogemos para comprar. Sí es importante tener en una tienda física todo bien colocado, escaparates bonitos, colores de las paredes y mobiliario acorde con el negocio, tu tienda online tiene que estar lo doble de bien que la física. Esto se debe a que el cliente cuando entra en tu tienda virtual, por lo general, no ve el contenido del producto, de un primer golpe de vista, sino que se fijan en la foto del producto y el diseño de la página. Hay que lograr impactar visualmente al cliente para que se interese y se enamore del producto. Por desgracia hay muchísimas tiendas online que no utilizan bien sus imágenes y lo peor, las hay que no tienen ni fotos. Esto último es imperdonable y conlleva al fracaso de cualquier tienda online, ya que, el ecommerce es más visual que otra cosa, ya que la vista es casi el único sentido que podemos utilizar en el mundo virtual.

A continuación te doy unos consejos para que la imagen de tus fotos y posicionamiento de las mismas mejore:

mala resolucion                                                Imagen con mala resolución

buena resolucion                                                      Imagen con buena resolución.

  • Ponle título descriptivo a tus imágenes. Tenemos la manía de descargar nuestras fotos de la cámara y al subirlas a la web no le cambiamos el nombre de referencia.Esto nos perjudica ya que el nombre, incluso números, no  describen el producto, y con la misma Google no nos posiciona. Por culpa  de esto no nos posicionaremos correctamente, y peor aún nuestros clientes  no encontrarán nuestros productos. Así que no cuesta nada poner un título  acorde.
  • Ponerle descripción de nuestro producto en la etiqueta Alt. Esto nos permiten mejorar nuestro  posicionamiento en los buscadores. Las   etiquetas Alt, son una alternativa de texto a las imágenes cuando el navegador no puede hacerlos correctamente. Incluso cuando la imagen se      representa, si se pasa sobre ella con el puntero del ratón, se puede ver   el texto de etiqueta alt creado para esa imagen. Además puede ayudar a su      sitio web obtener mejores posiciones en los motores de búsqueda mediante  la asociación de palabras con imágenes. Como cuestión de hecho, utilizando  etiquetas alt es probablemente la mejor manera para que sus productos de comercio electrónico que aparezca en imágenes de Google y búsqueda en la web.

etiqueta alt

Etiqueta Alt.

  • Sácale fotos a sus productos desde varios ángulos. Cómo el consumidor online no puede tener en sus manos el producto, pues hay que permitirle que vea  fotos de todos los ángulos, para que pueda el producto en su conjunto. Además esto da confianza al consumidor y lo anima más a comprar.

varios ángulos foto

  • Planea. No tomes fotos por hacerlas, sino que antes ponte a pensar qué ángulo queda  mejor, que debo destacar, que decoración le quedará mejor,..etc. Nuestra foto definirá el producto, así que no vale cualquier foto, además te recomiendo no hacer fotos con el móvil suelen quedar bastante mal.
  • Guarda tus fotos con formato jpeg y png son lo mejor para Internet.

Por último remarcar que hay que preocuparse por la imagen de nuestra web, ya que, ésta es nuestra mejor arma publicitaria. Imagínate que tu sales a la calle todo despeinado/a, mal vestido, sin maquillar, que te falten los zapatos,..etc, pues me imagino que no lo harías, pues lo mismo pasa con tu tienda virtual. Decórala de la mejor manera, ponla atractiva visualmente, las imágenes de calidad, contenido bueno,..etc. Verás cómo cambia la cosa. En resumen, que tu tienda virtual sea la pasarela, tus productos los modelos y, claro está, tus imágenes que sean tus propias creaciones listas para desfilar y impactar a tu público ansiosos de comprar tu colección.

Quéau, Philippe: “La realidad virtual nos va a permitir entrar y navegar dentro de la imagen. Antes la imagen servía para transformar el mundo; ahora la imagen virtual es el mundo.”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s