Mejora la experiencia de usuario en ecommerce.

experiencia usuarioCómo ya sabéis, para mí, el éxito de un ecommerce, sin duda, esta en dar la mejor experiencia de usuario. La experiencia de usuario, nos tiene que ayudar a romper la barrera de no estar al lado del usuario mientras observa nuestra tienda. Además, esta es una buena forma de diferenciarte de la competencia, ya que estarás enfocándote sólo a tus clientes.

Ahora, te expongo dos ejemplo de tiendas online, que aumentaron sus ventas, porque supierón ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia posible. Así, que vamos a analizarlas:

  • Robstep: Es una tienda online segway y sus accesorios. Las características que hacen tener una experiencia única, son:

–          Tiene un segway, en vez de un carrito de la compra.Este detalle,de personalizar el carrito, hace que el usuario perciba, que los propietarios, ya están invirtiendo en la tienda en personalizarla, y además, sin leer nada más ya sabes de que va la página.

comercio electronico

 

–          En su página de inicio, tiene un slider de gran tamaño con unas fotos muy cuidadas, y sí te fijas extraes, sin dificultad sus tres conceptos que quieren transmitir: Equilibrio, cualquiera lo puede utilizar y una nueva forma de moverte cómodamente.

slider

–          En el menú de navegación de la izquierda puedes conocer, que te vendrá dentro de la caja cuando compres su producto. Pero una cosa que me encanta, es como mediante unos iconos de “+”, puedes conocer sin moverte del sitio, que son cada parte del producto. Es muy práctico, esta forma de visualizar el contenido.

caja

–          En las especificaciones, en vez de aburrirnos con texto, nos ayuda a entender lo que quieren decir, con iconos,textos cortos,gráficos,foto del modelo del producto y una animación que nos indica la autonomía de es producto en kilómetros. De esta forma no hacemos pensar ni calcular al usuario, con un solo escaneo, ya se entiende todo a la perfección.

especificaciones

–          En el apartado vídeo, adjuntaron vídeos de clientes satisfechos con su producto, y a la vez el usuario podrá ver cómo funciona el producto.

–          Otra cosa que me gusta, es en la hoja de pedido, pone los accesorios que puedes comprar en una barra lateral a la derecha, una imagen a la izquierda en grande del producto, y al lado bien estructurado las especificaciones del producto y su precio. Hay que destacar, que en el precio te lo pone sin y con impuestos en tamaño grande y bien visible, para que nadie, dude.

carro

  • Bellroy:  Esta tienda online, ya la conocía hace tiempo, porque para mi es un buen ejemplo de impactar al usuario con un eslogan simple y claro, pero demoledor. Son unos genios. Pero hoy explicaré que características tienen, que convierten a esta tienda en uno de los mejores ejemplos de una buena experiencia de usuario:

–          Lo primero que vemos en su tienda, es sin duda, un gráfico, que cualquiera lo entiende, y que hace interesarnos a saber más. Desde el primer momento sabemos, que sus clientes objetivos quieren tener una cartera delgada y no abultada.

slim

–          Primero explica el problema y luego te explica por pasos cómo lo puedes solucionar. Además incluye el salón de la vergüenza, en dónde exponen fotos de lo feo que es tener una billetera gorda y desordenada.

ecommerce

–          Luego te indica porque tienes una billetera gorda y mal ordenada, mediante gráficos.

usuario

–          Después te indica la solución, mediante un slide con gráficos, y luego te muestra sus productos.

solucion

–          Incorporan una regla, en donde comparan su cartera y otras, y al deslizar el ratón aumentando el contenido de las dos carteras, vas viendo cómo engordan las dos carteras, pero la de ellos sigue estando delgada y decente.

regla

Sí  te fijas, lo que hacen es ponerte a reflexionar un problema, y en forma de infografía hacen que sigas cada paso que indican hasta llegar a su tienda. Con esto hacen, que el usuario vaya aumentando el interés, y al llegar a la tienda online quieran comprar sus carteras, porque “Quieren adelgazar su cartera”. Te aseguro, que esta tienda online gracias a este diseño, tiene una conversión brutal, y además es una de las preferidas como ejemplo de experiencia de usuario.

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