¿Cómo mejorar la experiencia de usuario de tu tienda?

experiencia de usuarioMuchas veces,comentamos que para aumentar las ventas de calidad, nuestra tienda online,debe ofrecer una experiencia de usuario únicas. Pero claro, la teoría esta muy bien,pero la práctica no es tan sencilla, y además al no tener experiencias en estes temas, tener ideas e inspiración,cuesta mucho más. Por eso, a mí me gusta ayudar a la gente, prestando mis conocimientos como consultora y ecommerce manager, y poder ofrecerte ideas para que te inspires. Por este motivo, en la sección de innovación, voy a poner ejemplos de empresas, que para mi, tienen una buen experiencia de compra, y además las analizare, para que podáis comprender, porque a los usuarios les gusta este tipo de tiendas.

Pues manos a la obra, empezamos, esta semana, por tres tiendas online, que son un muy buen ejemplo, de cómo se debe crear una experiencia de usuario, y son:

–          Folksverona.com: Es una tienda online independiente, que vende ropa,calzado,vinilos,..etc. Todos los productos siguen el estilo y filosofía de los creadores de la tienda.  Lo que más me gusta de esta tienda, es que cuando aterrizas en su tienda, lo primero que ves no es un batallón de productos ni ofertas, sino un fondo dinámico (animación), que le da un toque diferente, y que te sorprende. El fondo dinámico de esta tienda, es una carretera, y parece que tu vas en coche dirigiendo a su tienda, buscando lo que pone en su slogan”libros,ropa,vinilos y mucho más”.

folksverona

Aunque parezca una tontería, este fondo dinámico, ya de primeras, hace que el usuario le despierte un interés, y quiera ver que hay dentro.  Esta tienda, tiene un diseño sencillo y minimalista, dándole la mayor presencia e importancia a la fotografía, pero su página de inicio, hace,que un usuario, se impresione e interprete desde el primer momento que esa tienda es distinta, que han invertido en ella, porque tiene un toque personal.

–          Two Socks:  Bueno, esta tienda,siempre fue una de mis favoritas en cuanto a diseño, pero desde luego, que también tiene mucha innovación. Esta tienda vende calcetines, algo tan soso y cotidiano. Pero los creadores de esta tienda, sabían que sí querían aumentar ventas y sobresalir de la competencia, tendrían que destacar.  Vamos a explicar por partes, porque esta tienda es una de las mejores creando experiencia de usuario:

  • Para empezar, tiene un diseño vintage precioso, limpio y sencillo.

vintage

  •   La estructura de la navegación(menú,enlaces,..etc) es claro e intuitivo.
  •   En el centro de la página tiene un recuadro con la imagen de tres calcetines, y un botón de play, y cuando le das a ese botón, los calcetines empiezan a girar como una máquina de traga perras. En realidad este slide, pertenece a la página de emergencias.Esta página pretende ser un asesor de calcetines, que te ayudará a elegir los mejores calcetines, sí tu no encuentras nada en su tienda. Aquí esta uno de las grandes innovaciones, ya que convierte un slide, en un juego, que hace que esteas un montón de tiempo viendo que combinaciones te ofrece com si fueras un niño. La primera vez,que entre, te juro, que estuve dando al play un montón de veces,como un niño pequeño.

innovacion ecommerce

  • Otra de las innovaciones, se encuentra en la parte izquierda de la página, y es su impresionante filtro de categoría de calcetines. De forma visual e intuitiva, vas eligiendo que modelo,que grosor,que personalidad tienes,que color, o sí quieres verlos todos.

menu vertical

  •  En el apartado “Top Calcetines”, exponen los tres modelos de calcetín más vendido por meses, eso sí respetando su estética visual impresionante.

calcetines

En definitiva,todas estas características ofrecen una experiencia única y satisfactoria, y hace que cualquier usuario se enamore de esta página. Lo digo muchas veces,no se trata de introducir y gastarse un dineral en software e innovaciones, sino de diseñar e implementar cosas que impactan a cualquier usuario, y con la misma que nos sirvan para diferenciarnos y crear un estilo propio.

–          Jackjones.com: Es una tienda online de ropa para hombres, y tiene las siguientes innovaciones:

o    Cuando llegas a su tienda online lo primero que ves es un gran slide,con nueve opciones. En realidad estas nueve opciones son los conjuntos de ropa que la propia empresa, ha elegido para inspirarte y ayudarte en tu compra.

o    Sí deslizas el ratón por los números,verás el outfit(conjunto de ropa) que corresponde a cada numero, para que vayas directamente hacía el que más te interese.

seo

o    En el centro del slide hay un chico, que tiene en un primer momento una combinación, pero al deslizar el ratón de izquierda derecha el chico ha cambiado de conjunto de ropa, y si vuelves a deslizar de derecha a izquierda,vuelva a tener el outfit del inicio. Es decir, que cada numero,tiene dos combinaciones de ropa disponible. Una de las cosas que más me gusta de este sistema, es que puedes poner el ratón en el medio del modelo, y ver en cada una de sus mitades, los dos conjuntos, y analizar cuál nos gusta más. Aparte cada conjunto, viene explicado en que esta basado la selección y para que momento del día o evento está indicado.

inboud marketing

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o    Dispone de zoom en las imágenes, para apreciar la calidad y detalles de la ropa.

o    En la parte izquierda de la página, dispone de un menú vertical, con iconos de la categoría de los productos que tienen. Esto ayuda muchismo, ya que convierte la navegación totalmente intuitiva y satisfactoria.

menu

Estos detalles, son los que diferencia de una gran tienda, de las del montón, y es lógico entender porque un usuario elige mejor este tipo de tienda,que no las demás. Además, al crear un estilo propio,personalizado y único, es más fácil realizar branding.

Así que venga,a innovar!!

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