¿Cómo publicar contenido de calidad?

contenido de calidadMuchas veces,se habla de que el contenido es el rey, que lo mejor para hacer SEO , es generar contenido de calidad,..etc. A mí, me habréis leído más de una vez, que una de las estrategias, para conseguir aumentar las ventas,es ofrecer buen contenido.

Hay que pensar, que al estar online, nuestro usuario esta solo, no nos tiene a nosotros para aconsejarles, y para que vea que somos gente de confianza y profesionales.Por eso debes darles contenido que disipen sus dudas y que ayuden a impulsar nuestras ventas.

Para ayudarte, en la tarea de conseguir crear contenido de calidad, te propongo los siguientes consejos:

–          Cuando diseñes tu contenido, ten claro cuál es la línea editorial que vas a seguir, no los confundas. Tienes que intentar conseguir su atención. Esto quiere decir, que lo que escribas,debe ser atractivo, y conseguir que el usuario nos lea más y más. Te aconsejo que elijas bien los títulos, porque es lo primero que ven, y sí nos les llama la atención, no seguirán leyendo. Así que esfuérzate en escribir unos títulos de impacto.

–          Al leer tu contenido, tus usuarios, tienen que desear comprarte. Tienes que escribir contenido, que deje bien claro, porque tengo que comprar tus productos(son más divertido,más seguros,más calidad,ahorro tiempo,..etc).

–          El usuario,cuando lea tu contenido, se debe de sentir identificado, y cómo sí le hablarás con el de tú a tú. Como decía al principio, al estar online, cuando un usuario nos llega a nuestra tienda, no los podemos saludar,ni ofrecer nuestra ayuda, ni dar la bienvenida,..etc.Por lo tanto, nuestros contenido nos debe ayudar a suplir esta carencia.

–          Cómo sólo nos pueden leer en un primer momento, tenemos que delegar en nuestro contenido, la responsabilidad de ejercer de experto por nosotros. Muchas veces,cuando se entra en una tienda online, te entran dudas y preguntas sobre los productos,que estas visualizando. Los usuarios, quieren conocer sí el producto es lo que necesitan,de que esta hecho, para que sirve, cuáles son sus cuidados,..etc. Entonces, debes diseñar contenidos que respondan cómo expertos a todas esas dudas, que podrían tenr un usuario objetivo sobre ese producto.

Te aconsejo, que te pongas en la piel de un comprador, y visualiza el producto, y luego anotes, toda la información que te gustaría, que pusieran para decidirte a comprarlo. De esta forma, será más fácil generar contenido valioso y ayudarnos a aumentar las ventas.

–          Una buena táctica, y que te ayuda a vender más, es sin duda, utilizar contenido de cross-selling y up-sell. La venta cruzada de los productos que tienes en tu tienda, tiene que ser natural y lógica. Por ejemplo: Sí el usuario está visualizando una blusa, hay que recomendarle accesorios que combinen y encajen con el estilo de esa blusa. Para acertar en la generación de contenido para la venta cruzada, tienes que conocer bien tus productos y ayudar a que tus clientes entiendan que productos combinan bien juntos.

El up-selling, no es tan fácil,cómo la venta cruzada, ya que es más delicado. Una buena estrategia sería explicarle a tus clientes,qué características del producto más caro,son mejores que el producto que está viendo en ese momento. Eso sí, no incidas, es decir, indica esta información una vez, y deja que el cliente tome su propia decisión, ya que de lo contrario, te aseguro que lo que provocarás será frustrar al usuario, y al final no comprará ni el barato,ni nada.

–          Es muy recomendable, que su tienda, tenga un blog integrado, dónde podrás ofrecer más información a clientes y a los que no son aún. Los blogs, nos ayuda a crear una comunidad de fieles a nuestro contenido y marca, y esto nos ayudará a vender más,a ganar en credibilidad, confianza, conoceremos más sus gustos, nos ayudará para hacer marketing de calidad,…etc.

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