¿Cómo conseguir que los clientes te lean tu email?

email marketingCada vez es más difícil, que un usuario, se moleste a leer nuestro email, en vez de mandarnos directo a la papelera. Prueba de ello, lo tenemos, cuando abrimos nuestro correo por las mañanas, y nos encontramos un montón de correo en nuestra bandeja de entrada. El usuario, no va a leerse todo, sino que escanea los títulos de los asuntos, y lo que le parece interesante lo abrirá, los demás irán directos a la papelera. Por lo tanto, tendremos más probabilidades de acabar en la papelera, y con la misma nuestro marketing no servirá de nada.

Pero, no te desilusiones, ni mucho menos. Si no, que debes entender que tu email va competir con otros, y por lo tanto, tendremos que destacar e impactar al usuario,cuando nos lea nuestro asunto.

A continuación, te propongo unas pautas a seguir, para que diseñes tus emails, mejor dicho, el asunto del email, y conquistar al usuario cuando nos lean, evitando así la papelera:

–          Personaliza: Los email, que tienen más éxito son los que llevan el nombre del usuario. Así que hay que redactar contenido, que parezca que estás hablando directamente con el usuario, y no para todos en general. Por lo general, a los usuarios,si detectan que es un mensaje genérico, pasan de leerlo, por el hecho, que automáticamente piensan que es propaganda.

 

–          Escucha: La mejor forma de conectar con el usuario, es conocer sus preferencias, y hablar en su mismo idioma, y para eso no tenemos otra forma, que escuchar lo que le interesa, conocer sus necesidades,que es lo que más le gusta y lo que no,..etc. Un consejo , para acertar en este punto, es analizar el usuario en las redes sociales, y junto con la información de preferencias facilitada en el formulario de suscripción, conseguiremos crear asuntos de email perfectos.

 

 

–          Call to action: Utilizar llamadas de acción, incitan más a los usuarios a realizar la apertura de ese mail. Las llamadas a la acción que mejor funciona, son las que crean sensación de urgencia, de tiempo limitado, y las que generan emoción. Por ejemplo: No es lo mismo “Oferta sandalias 29 €”, que “Ten las sandalias que siempre quisiste por tan sólo 29€”.La primera no me atrae nada , es un texto lineal.Sin embargo, la segunda me hace pensar e ilusionarme con las sandalias, más allá del precio.

 

–          Sé claro: Para mí, la claridad supera la persuasión. Una línea de asunto clara, me genera más clics, que un asunto de mail confuso y persuasivo. Muchas veces, los estrategas del marketing, se esfuerzan enormemente, para diseñar email inteligentes, y al final, lo único que consiguen es confundir al usuario. Sí el cliente,cuando acabe de leerlo, hace ¿eh?, te aseguro, que tu campaña o boletín acabará en la papelera.

 

 

–          Breve: Aparte de la claridad, si el mensaje es breve, dos veces bueno.  Pero la brevedad, es un buen aliado en las campañas de email marketing móvil, ya que el móvil a ser un dispositivo con menor tamaño de visualización, los mensajes un poco largo se cortan, y con la misma el usuario no entenderá el asunto del mail, y no nos abrirá. Ten cuidado con este detalle. Te aconsejo, que la línea del asunto no supero los 50 caracteres. Sé que es corto, pero de este modo conseguirás que el lector, lea y comprenda el mensaje.

 

–          Coherencia: No engañes al lector. No anuncies algo en el asunto, y luego en el mail me vendas otra cosa. Confiaran en ti una vez, pero no más.

 

 

–          No ser spam: Por culpa, que el spam está a la orden del día,  los proveedores de correos electrónico,emplean filtros especiales para mantener alejados el spam. Te recomiendo no utilizar palabras como “cita”,”dinero”,”Guarda”,..etc, porque son palabras que no pasan los filtros, y van directos a la bandeja spam. En otro artículo, te pondré las palabras que los filtros más activan cómo spam, y las herramientas que las detectan, para ayudarnos a no quedarnos atrapados.

 

–          Optimización y branding: La clave de la optimización de una apertura de mail, es sin duda, que el usuario reconozca de quién es el mensaje(Nombre de la empresa o logo). Por eso es bueno, que sigas una línea editorial o una guía de estilo bien definida. De este modo, los usuarios te reconocerán a simple vista.¡Ventajas del Branding!

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