Herramientas innovadoras, que revolucionan el ecommerce.

innovacion ecommerceTodos sabemos, que a los usuarios, hay que ofrecerles la mejor de las experiencias de compra, para que se decidan a elegirnos cómo su tienda online. Implementar, una experiencia de compra, no es fácil, y por encima, hay que estar constantemente mejorando, para seguir conquistando y superar las expectativas de nuestros clientes, para que siempre sigan con nosotros. Pero no todo es malo, ya que permanentemente se lanzan nuevas herramientas innovadoras, que nos permiten convertir nuestras tiendas online en lo mejor, y de este modo poder satisfacer gratamente a nuestros clientes.

A continuación, te muestro tres herramientas innovadoras, que están revolucionando para bien el comercio electrónico, y que están aquí para quedarse:

–      FashForward, es una tienda online de moda y complementos, para mujeres. Hasta aquí, todo normal, pero lo que hace destacar a esta empresa no es su tienda, sino, la genial idea de realizar eventos de moda, en streaming. De esta forma,cualquier persona del mundo con acceso a internet, podrá estar en la primera fila,cómo sí estuviera en ese evento, pero sin desplazarse de su casa. De esta forma, se permite, que los eventos y desfiles de moda, sean accesible para cualquier persona, ya que, sin esta iniciativa, estos eventos, sólo podrían asistir, clientes que viven cerca de dónde se realizan esos eventos. Además esta herramienta, ayuda muchísimo a vender, ya que, hace posible, comprar las prendas que las modelos llevan, al mismo tiempo, que ves el desfile. Simplemente impresionante.

streaming ecommerce

–      Jinha Lee: Uno de los grandes problemas, a la hora de vender algunos productos en Internet, es el problema,de no poder probarlos, antes de comprar. Pero, gracias a Jinha Lee, esto ya no es un problema. Esta empresa ha revolucionado el sector del comercio electrónico, creando un dispositivo virtual, bajo el nombre “What you click is what you wear”(Lo que haces clic es lo que te llevas). Esta herramienta innovadora, permite a los usuarios, probar en tiempo real, productos como complementos y joyas. Cómo por arte de magia, los gráficos en 3d del producto, se renderizan en tu brazo, a través de varias cámaras y dispositivos de mano, que detectan el movimiento que vas haciendo con el brazo o la mano. En verdad, cuando lo vi por primera vez, me quede alucinada, de las posibilidades, que puede ofrecer, esta ingeniosa herramienta, y cómo nos puede ayudar a impulsar nuestras ventas.

jinha lee

–      Glimpse:  Muchas veces realizar una buena compra en Internet, nos puede llevar un montón de tiempo, debido a qué, hoy en día, existen múltiples opciones y sitios para comprar. La plataforma online Glimpse, se percató de este detalle, y crearon su plataforma, para cambiar esta situación. Su funcionamiento es muy sencillo, va recopilando y analizando, en Facebook, que es lo que más está gustando a los usuarios en Facebook, y con toda esta información, la canalizan y transforman, en un catalogo de productos personalizado a los intereses  y necesidades reales de los consumidores.

Otra cosa que me gusta de esta plataforma, es que puedes configurar tus propias preferencias, recibiendo de este modo newsletter, con los productos que te gustan, y también te crea en tu propia cuenta (en su plataforma), un tablón atractivo, que cambia día a día, con las preferencias que indicas en el formulario.

Además, los usuarios pueden ver el catalogo de productos completo, sin filtrar por preferencias, y comprar los artículos que desean desde la misma plataforma. Hoy en día, el catalogo de Glimpse, supera los 800 millones de productos, y su éxito en facturación, tanto para la plataforma, cómo para los comercios minoristas, es enorme.

glimpse

glimpse

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s