Prepárate tu ecommerce, para los nuevos cambios del algoritmo de Google.

algoritmo googleCuando uno tiene una empresa, en un mundo online, y que muchas de nuestras ventas dependen del gran buscador Google, no nos queda más remedio, que estar atentos y en forma para adecuarnos lo mejor posible a los cambios que realizan a cada paso en su buscador. Para mí, no hay mejor forma, que estar siempre alerta y preparada para los cambios, que son inevitables, en el comercio electrónico. Muchas empresas, no quieren seguir el ritmo de estos cambios, y se quedan como están, y yo siempre, digo esta frase “no podrás parar las olas, pero puedes aprender a hacer surf”. En conclusión, tenemos que adaptarnos y seguir el ritmo de los cambios que nos imperan, porque de lo contrario, hundirás todos los esfuerzos y recursos que empleaste en tu plan de marketing y diseño de tu tienda.  Además hay que indicar, que como media Google, realiza 500 modificaciones al año en su algoritmo, pero analizando los estudios que hay, y las fluctuaciones de los cambios de su algoritmo, nos indican que los puntos que te expongo a continuación, serán muy importante trabajarlos, para seguir la corriente, y no ahogarnos. Así, que coge tu tabla, y empezamos:

  • Google Panda: Éste cambio de algoritmo, fue creado en 2011, para reducir la calificación de los sitios con baja calidad, y elevar a los máximos puestos de posicionamiento en su buscador, los sitios, que contenían contenido de buena calidad. En fin, con este algoritmo, las tiendas que no se preocupan por el contenido de calidad, bajaron estrepitosamente. Google Panda, sigue actualizándose constantemente.

Te recomiendo, que sigas poniendo muchos esfuerzos en generar más contenido de calidad, y que tus usuarios, lo recomienden, porque queramos o no, Google Panda, esta premiando mucho a los sitios que están haciendo bien los deberes, y a los que no, te aseguro, que les será muy difícil subir puestos. Hace unos, días tuve que analizar unos estudios sobre previsiones de cambios de algoritmo de Google, y lo que más coincidían, era en que el contenido más que nunca será el rey, y sin él nuestro ecommerce no será nadie. En próximos artículos,daré consejos e indicaciones, de cómo generar buenos contenidos, para que nos beneficie.

  • Google Pingüino: Del Panda pasamos al pingüino. Este cambio en el algoritmo, Google lo utilizo por primera vez a principios del 2012, y pretendía descender el posicionamiento de los sitios, que utilizan técnicas de Black Hat SEO. Generalmente, penalizaba las altas y el pago en directorios para alojar nuestro sitio, sin ton ni son. Más adelante, en sus actualizaciones, penalizaba a sitios que bombardeaban los vínculos con spam, y a las páginas, que tenían autoridad casi nula. De este modo, se premiaban a las tiendas, que trabajaban y se esforzaban por tener una imagen en la red, que seleccionaban muy bien sus enlaces, calidad de vínculos, contenidos únicos y que no realizaban spam.

Observando la última actualización, se puede apreciar, que siguen recompensando a los ecommerce, que generen contenido personalizable, que son selectivos con sus enlaces, que inciden y buscan el impacto de su marca en la red (buscan crear comunidad-fieles-),..etc. Así que te aconsejo, que sigas trabajando tus contenidos, vuélvete exigente con tus enlaces, y sobre todo, enfoca todos tus esfuerzos y estrategias, en mantener una comunidad de usuarios/clientes fieles, que te ayuden a tener una presencia de marca única en la red.

 

  • “Top Heavy”: Éste algoritmo se lanzo en enero del 2012, y se usa  para penalizar a las páginas, que incorporan anuncios inútiles, o en la parte superior de sus tiendas. Para que lo entiendas, este algoritmo, se fija en la usabilidad del sitio. Últimamente,se nota, que Google, se está fijando mucho en la usabilidad de las páginas, y sobre todo, penaliza a las webs que abusan de los banners que carecen de contenido de calidad, que sólo estorban al usuario. Por lo tanto, debes dedicarte a revisar la usabilidad de tu tienda, e incorporar banner o publicidad de calidad.
  • Artículos de importantes:  Google utiliza los artículos que son importantes, con el fin de proporcionar acceso al contenido a fondo y de larga duración que sigue siendo relevante durante meses o años después de su publicación. Los resultados se basan en esquemas de etiquetado de metadatos que incluyen título, la imagen, descripción, fecha de publicación, el logotipo, la autoría, y otros campos de datos acerca de los datos.

Con esto, nos percatamos, que tenemos que conseguir crear contenido, que sea de gran interés, y así Google, nos ayudará en el posicionamiento, y a perdurar más tiempo en nuestro lugar. Te puedo asegurar, que por lo que veo, esto será, con la ayuda de las redes sociales, lo que más tendrás que trabajar, para obtener las mejores posiciones en el buscador.

  • Google Colibrí: Éste algoritmo, en principio era una actualización para ayudar al convertir a Google en un buscador más semántico, y al final, sé convirtió, en el algoritmo que más modifico el funcionamiento del motor de búsqueda de Google. Sabemos, queGoogle, con este algoritmo, va recompensar a los sitios, que apuestan por la tecnología, que se responda a los usuarios en el mismo artículo, qué se utilice correctamente el long tail..etc. Google se está volviendo semántico, y se quiere nutrir de comentarios de usuarios.

Bueno, en próximas entradas nos centraremos en cómo seguir la ola de los cambios de Google.

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