Objetivo:Clientes Happy!

aumenta ventas ecommerceLo llevo comentando varias semanas, lo que diferencia una gran tienda,de una del montón, es su capacidad innovadora y el servicio al cliente. No vale con cumplir los tiempos de envío, con atender a las llamadas del cliente, con poner fotos del producto en la tienda,…etc, eso ¡Cae de cajón!.Para cautivar a un cliente y que nos recomiende, no basta con cumplir las expectativas que tiene sino con superarlas. Por ejemplo sí voy a un hotel de tres estrellas, sé que me van a poner toallas, los botecitos de jabón,servicio de limpieza,..etc, pero sí entro en la habitación y me encuentro en el baño un jacuzzi, un menú de almohadas,sabanas de seda,..etc(calidad superior).Eso sí que va superar las expectativas del cliente, y además de estar satisfecho lo va a difundir a sus contactos,seguro. Es decir, tu tienda tiene que sorprender de forma positiva al cliente.  

De este modo tendremos, que ponernos manos a la obra, y pensar que podemos implementar en nuestro ecommerce, para conseguir ese objetivo:Clientes Happy!. Ya te aviso, que es una tarea muy compleja y tediosa, ya que,lo que le vale a una tienda a otra no le funciona. Pero es bueno que vayas conociendo como funcionan otros sitio de calidad, y que indagues que software innovadores hay, que te puedan ayudar a conseguir tu objetivo. Cómo ya sé que no tienes tiempo, y esto es un trabajo muy duro, lo haré yo por ti. Por este motivo, cree la sección innovación, para traer cada semana tiendas o software innovadores, y de este modo, podrás sacar tus conclusiones, e implementarlas en tu ecommerce.

Así, que esta semana te traigo algunas ideas y herramientas para que las anotes:

  • La app de IBM para aumentar la experiencia del cliente: Esta app,funciona como un asesor de compras. Utiliza la tecnología de la realidad aumentada. Para que entiendas como funciona te pongo un ejemplo: Sí estas comprando unos zapatos en una tienda física, le sacas una foto con esta app de Ibm, y al reconocer un producto te facilita toda la información del mismo, comentarios de otros compradores,detalles del producto,con que lo puedes poner,ofertas y promociones,..etc. Es una herramienta muy buena,para sorprender al cliente.

ibm ecommerce

aumenta ventas

  • Te cambio una caja de cereales por una foto: Vale, ya sé que no es una herramienta, pero sí una buena estrategia e innovadora, que a la marca Special K de Kellogg,le ha beneficiado mucho, y todo porque sorprendieron a sus clientes. Esta empresa, creó una tienda en las redes sociales, que se llama “instanshop”.Aparte crearon una pop-up store (tienda efímera), en dónde la gente se sacaba fotos con sus cereales y lo tenían que subir a sus instagram,con el hasta que Kellogg,les facilitaban. A cambio una caja gratis de Special K.

kellog

  • Imágenes en 3d: Cuando por casualidad, me encontre con esta tienda online de moda, en un primer momento pensé que tenía que ir al oculista, ya que veía las imágenes borrosas.Pero no tenía mal la vista, sino que son imágenes en 3d.La verdad es que Barneys, está creando un nuevo concepto de vivir el ecommerce,de tener de cerca a los modelos con los estilismos. Me encanta,esta idea. Pero también incorpora otra particularidad, qué me gusta, es que incluye en el menú de navegación un slider con las tendencias, para que puedas ir directamente a ellas. Esto es muy práctico para el usuario.

imagenes 3d

vogue 3d                                              Imágenes 3d Vogue

vogue desnudos                                                   Imágen 3d Vogue

  • Dozeo Pro: Con esta herramienta podrás hablar cara a cara con tu cliente, como si estuvieras en una tienda física. No ha mejor manera de atender a un cliente o poder resolver sus dudas,cara a cara. Muchas veces,los mensajes se pueden malinterpretar, ya que no va acompañado de nuestra expresión corporal. Pero con esta aplicación, puedes aumentar tus ventas,darle un plus a tus clientes y satisfacerlos,hablando y resololviendo de forma directa y cara a cara. Su precio,no es caro,desde 39 €/mes ya puedes tener esta maravillosa herramienta de conversión en tu tienda.Es muy fácil e intuitiva.

dozeo

  • Smoope: Para mí no hay nada más importante,que ofrecer un servicio de post-venta de 10, ya que mantener fidelizados y satisfechos a los clientes es lo más rentable y beneficioso, qué andar buscando nuevos clientes. Por eso, personalmente me suelo molestar mucho en buscar herramientas,que satisfagan esta carencia de servicio de post-venta. Esta aplicación funciona como si fuera un whatsapp,pero de tu empresa y tus clientes.De esta forma puedes comunicarte directamente desde el móvil,en cualquier momento con tus clientes, cómo si fueron tus amigos o familia. Esta herramienta te permite mandar archivos, te avisarán cada vez que tengas un mensaje,..etc.Al ofrecer este servicio, el cliente se siente satisfecho y más cercano a tu empresa.

smoope

Bueno, para la semana más.Espero que te sirva para tener ideas. Recuerda “Clientes felices es igual a ventas de calidad”.

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