Aumenta tus ventas, con una página de producto optimizada.

optimiza tu ecommerceNo cabe lugar a dudas, que la página que más van a visualizar un usuario, cuando entre en nuestra tienda online, va ser la página del producto. Ya sabemos,que todos los ecommerce, tienen páginas de productos, pero la gran mayoría, no le saben sacar el máximo partido, y así conseguir aumentar la conversión, y las ventas. Por lo tanto, saber optimizar nuestra página de producto, nos va a ayudar mucho en conseguir más beneficios económicos.

De este modo, te dejo algunos consejos, de cómo sacarle el máximo partido a tu página,de producto.Eso sí, no tienes que implementar todas,sino que tienes que ver cual o cuales te encaja mejor en tu estrategia.

  • No quiero sorpresas: Se que repito esto muchas veces, pero es que sigo mirando páginas de productos, sin precio o sí tienen precio, pero hasta el final, no te enteras, que a más tienes que pagar el iva,impuestos,..etc. Te lo digo, de verdad, no hay cosa más odiosa, que te maren con el precio. Así que, destaca bien el precio, aclara sí incluye o no el iva, sí hay que pagar algo más, precio de portes,..etc. Todas estas aclaraciones, evitaran un carrito abandonado.
  • Dime cuanto me va tardar: Es importante,que dejes bien claro desde un principio, cuánto va a tardar en llegar el envío. Sí tienes productos que van a tardar más que el resto, avísalo. De lo contrario, tendrás llamadas de reclamación, y estarás quedando mal con tus clientes.
  • Deja decidir al usuario: Algo que admiro de las tiendas online inglesas, son las facilidades de decisión que le ofrecen al cliente, para que decidan a qué hora prefieren que le llegue el pedido. Incluso algunas, te permiten elegir el lugar de entrega. Esto además de satisfacer al cliente, nos ahorra el pago de devolución de paquete, porque no se encuentra nadie. Imagínate, que el cliente por la mañana nunca se encuentra en su domicilio, pero sí que está disponible en su oficina, pues ese cliente elegiría su oficina como lugar de entrega.

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  • Permite que tus clientes opinen: En muchos casos,dejar que los usuarios comenten los productos, nos ayuda a aumentar las ventas y conseguir más visibilidad (engagement). Además esto ayuda, a posicionarte mejor, ya que con esto, estarás creando contenido fresco todo el tiempo, y eso beneficia enormemente al SEO. No te olvides de poner los botones de tus redes sociales en cada producto, para que los usuarios compartan con su audiencia tu contenido. Por otro lado los comentarios, hace que  tu tienda sea más creíble y  ayuda a aumentar el tráfico de la misma.
  • Alertas: Cuando tenemos productos que están agotados, además de anunciar que en ese momento no están disponible, te aconsejo que añadas una llamada a la acción, como esta “Tan pronto como lo tengamos disponible, te mandamos un mail”.De este modo, cuando el usuario nos deja su mail, no perderemos la venta y estaremos aumentando la satisfacción del usuario. Te aconsejo que personalices el mensaje, para que su efecto de impacto sea mayor.
  • Calculadoras de tallas: Sí tienes una tienda de ropa o calzado, te recomiendo que especifiques o bien una tabla bien detallada de las medidas del cuerpo y del pie, o sino implementa calculadoras, dónde la persona puede saber en un momento cuál es su talla. También puedes hacer, que cuando se registren rellenen unos campos con sus medidas de cuerpo y pie, pero esto muchas veces no suele gustar al usuario.No hay que hacer sentir incómodo al cliente, en ningún momento.

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  • Incorpora videos: Añadir al producto un video, puede ayudar mucho a su venta, ya que te permite conocer para que lo podemos usar, cómo hay que cuidar ese producto, que recetas podemos hacer con él, con que estilismos lo puedo llevar,..etc. Con un video estamos aumentando la información de una forma atractiva y digerible, sobre nuestro producto, y eso ayuda muchísimo en la conversión.

 

 

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