2 ejemplos de ecommerce mobile.

gilt movilCómo ya comenté en el anterior artículo, según los numerosos estudios y encuestas, más de 56% de los consumidores, están comprando desde el móvil. Esto nos indica, un cambio de conducta de compra, y nuestra tienda no puede quedarse al margen de todos estos consumidores. Nuestro ecommerce, tiene que estar dónde están nuestros clientes. Pero el problema, no es que los consumidores se pasen al móvil, para comprar, sino que por desgracia, la gran mayoría de tiendas o no están adaptadas al móvil, o usan la misma tienda para todos los dispositivos. En el anterior artículo, te expongo algunos consejos a seguir para adaptar tu tienda a los dispositivos móviles, pero en este post, quiero poner dos ejemplos, de una buena implantación de una tienda online para dispositivos móviles. Antes,de empezar quiero recalcar, que estas tiendas aparte de diseño, y estar adaptadas para cualquier dispositivo móvil, son un buen ejemplo de conversión, captan consumidores a la perfección, y eso es lo que nos tiene que interesar, debemos crear nuestra tienda adaptada a estos dispositivos, para captar y fidelizar a los consumidores móviles.

Empezamos a analizar:

  • Gilt: Es una tienda online de diseñadores online, dónde se compran ropa de los diseñadores, que están en la plataforma, pero aparte nos informan de lo último en tendencias. Su tienda para visualizarse en un pc, no está adaptada, es decir, no es reponsive. Esto se debe a que, esta marca ha creado una app para los dispositivos móviles, y no emplean el mismo diseño y funcionalidad, que la tienda para el pc.

Esta tienda diseño seis aplicaciones móviles en tres plataformas diferentes (Iphone,Android e Ipad).Está tienda según los datos recogidos, el 59% de sus ventas proceden desde los dispositivos móviles, y el número de descargas de sus aplicaciones supera los 10 millones de descargas. Impresionante. Ahora, te explico cuáles son sus innovaciones, para entender porque gusta tanto:

–          Diseño bien definido y estructurado, para cada dispositivo móvil.

–          Tienen un buscador, que de forma automática busca la ropa que concuerda con tu estilo (Lo saben por un formulario que rellenas al principio, y luego emplean un algoritmo muy preciso).

gilt app

 

–          Diseño minimalista,simple y limpio. Respecto a los botones, como los de elegir color o talla, por ejemplo, se han movido alrededor de las imágenes (esto es para darle más presencia y que nos enfoquemos sólo en la imagen).

–          Herramienta de color: Ésta funcionalidad, me dejo “loca”. Sus apps, incorporan una herramienta de colores integrado. Usa la cámara del Iphone para detectar el color de algo que el usuario está usando, y de seguido, esta herramienta busca piezas que vayan a juego con ese color.

buscador gilt

–          Se paga por foto. Sí has leído bien, los clientes en vez de introducir las información de pago en un teclado minúsculo, realizan una foto de su tarjeta, y ya está.

–          Tiene una velocidad de carga muy rápida, lo que crea satisfacción navegar por su sitio.

gilt ipad                                                     Gilt para Ipad

gilt android                                                 Gilt para Android

mobile shopper                                            App mobile Shopper

Ahora vamos a explorar la tienda online Crate & Barrel, que es un ecommerce de muebles y accesorios para el hogar. Ésta tienda, quiso apostar por estar en las plataformas móviles, y acertaron de lleno, de hecho, su nada más y nada menos, que el 75% de sus ventas,provienen de estas plataformas. Por lo tanto, mejorar el diseño de su tienda para los dispositivos móviles constantemente. Tienen una filosofía de diseño muy buena, de hecho dicen, que cualquier usuario puede tener dedos gordos, es multitarea, está ocupado y tiene prisa, por eso hay que eliminar todo lo innecesario.

Sus características más destacables son:

–          Los campos dónde se introducen números, la aplicación te muestra de forma automática un teclado numérico. Aparte sí escribes un código postal, automáticamente te pone la ciudad.

–          Tiene una aplicación para Ipad, dónde puedes rediseñar cualquier habitación de tu casa, con su mobiliario. Lo mejor de todo, es que es muy fácil, seleccionas el producto y lo arrastras y lo mueves donde quieres, y lo ves en 3d.

createybarrel

 

–          Diseñaron una aplicación para crear listas de boda, y para que cada uno de los invitados compre lo que quiera de esa lista.

createybarrel

–          Buen diseño, colores suaves y le dan gran importancia a sus fotos.

–          Carga y navegabilidad rápida.

–          Pasos cortos, puedes comprar y recorrer la tienda en muy pocos clics

–          Información simplificada y muy directa.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s