Tus clientes usan el móvil, y tu tienda no está ahí.

ecommerce movilAl analizar los recientes estudios, que se realizaron sobre el comportamiento de compra de los consumidores en ecommerce, se ha extraído, que el 56% compra sólo desde el móvil. En la página de Silicon Week, tienen una infografía muy clara de lo que sucede hoy en día sobre este estilo de compra, por parte de los consumidores. Lo malo no es que el consumidor prefiera comprar desde el móvil, la raíz del problema radica, en que la gran mayoría de tiendas, no esta adaptada,ni optimizada,ni diseñada para estos dispositivos móvil, y claro está, a no cumplir estos requisitos está perdiendo ventas y usuarios. Como me gusta emplear frases, para que todo el mundo entienda lo que quiero transmitir, voy a emplear esta de Kabat “No podrás parar las olas, pero puedes aprender a hacer surfearlas”. Con esto quiero decir, que no podemos quejarnos y quedarnos de brazos cruzados,dejando pasar oportunidades de venta, sino hay que seguir las tendencias, hay que ir a dónde esta nuestros consumidores, porque te recuerdo, que tu tienda sólo existe,sí tienes clientes, es así. En el artículo de hoy, expondré algunos consejos de cómo optimizar o adaptar vuestras tiendas online, a los dispositivos móviles, y el viernes, me comprometo a demostrar y analizar ejemplos de tiendas online, que tienen un buen desarrollo para estos dispositivos.

Ahora, te propongo estos consejos, para que los implementes en tu ecommerce:

  • Carga rápida y fácil lectura: La carga de nuestra tienda, en los móviles,debe de ser rápida, ya que los navegadores de éstos dispositivos, no tienen la velocidad de un ordenador.
  • Optimiza los enlaces y estructura bien el contenido de la página.
  • No uses tipografías como comic sans.
  • La información debe ser fácil de encontrar.Te aconsejo, que diseñes una estructura, en dónde el usuario encuentre lo que quiera a tan sólo dos clics.
  • Reduce las imágenes y slider , para dejar suficiente espacio para una navegación cómoda.
  • Evita los menus de navegación que bajan, ya que molestan para ver la información.Te aconsejo que utilices los menus invisibles, que aparecen cuando pinchas en las rallitas que tiene.

menu invisible tienda online                                     Menú invisible cerrado

menu optimizado tienda online                                                  Menú invisible abierto

  • Diseña tu tienda, teniendo en cuenta los tamaños de los distintos dispositivos, que existen en el mercado.
  • Utiliza lo menos posible javascript y flash.
  • Ten cuidado, sí pones ventanas pop-up, porque en el móvil son muy molestas, ya que quieres cerrar la venta y no eres capaz, y frustrar al usuario.
  • No utilice etiqueta canonical, en todas las páginas móviles. Esto se basa en el reciente anuncio de Google. El uso de etiqueta canónical, es la mejor manera de mantener su sitio móvil flexible y fácil de actualizar desde una perspectiva SEO.
  • Realiza pruebas a tu página antes de salir. Te aconsejo, que las des a probar a personas, que no conozcan como funciona la página, y que opinen sobre la usabilidad, y que le parece tu tienda, para los dispositivos móviles.
  • El contenido de tu página,debe ser lo más directo y al grano posible, ya que el usuario en el móvil, le molesta sí hay mucha información. Selecciona lo más importante y necesario, para atraer al consumidor a comprar tus productos.
  • Ten cuidado con los colores que eliges para el diseño de tu página, ya que hay colores que dificultan la visualización y la lectura del contenido.

Bueno, me queda muchas cosas más, pero ¿Tú, qué haces para captar clientes desde el móvil?

converion tienda online

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