Analizando tiendas: 20ltd.com y KnickerPicker.com.

Como ya mencioné en alguna ocasión, empecé a escribir artículos sobre tiendas que implementan innovaciones, para que mis lectores, puedan tener ideas e inspirarse,viendo ejemplos de innovaciones que implementan con éxito otras tiendas online. El que me conoce, sabe que soy una persona que me fascina la innovación, y me encanta analizar y probar software que convierten una tienda sencilla en algo espectacular. Pues, hoy voy a exponer dos ejemplos de tiendas que cuando las analice y las vi me dejaron sin palabras, y me encantaría que alguien me dejará implementar esto en sus tiendas. Vamos sería un gran placer. Vamos al grano.

Empezamos analizando, una tienda online de ropa interior femenina, que se llama KnickerPicker.com. Esta tienda aparte de tener una estética acorde con su público objetivo, destaca en lo siguiente:

–          Usabilidad sencilla e intuitiva.

–          Utiliza el color rosa, porque representa la feminidad y el blanco por la pureza.

–          Categorias de productos bien definidas.

–          Fotografías de calidad, y con aire fresco.

–          La ampliación de los detalles de la imagen, es perfecta. Tiene un zoom, que le ves todos los detalles de esa lencería.

–          Cross selling muy afinado con los productos que ves en cada momento.

–          Descripciones, enfocados a su público, resaltan las cualidades del producto, y especifica claramente para quién esta indicado.

–          Modelos interactivas. Aquí esta la gran innovación. Tienes 5 modelos con tallajes distintos para que desfilen cada producto que elijas, sólo para ti. Cuando elijes un producto, en la misma hoja del producto, te aparece una modelo vestida justo con el producto seleccionado. Esta modelo se pone enfrente tuya, y al darle al botón de gira , se gira hasta ponerse de espaldas, y sí le das que se ponga de frente, lo hace. Es interactivo, pero las modelos son de carne y hueso, con una naturalidad y desparpajo increíbles. Con esta gran innovación, permite que de antemano, sepas como te va quedar ese producto, en difinitiva, están haciendo un desfile sólo para ti, para que veas sí el producto es justo lo que necesitas,. ¡Qué más se puede pedir!.

knickerpicker

Ahora le toca el turno a, 20Ltd.com. Esta tienda online, ofrece productos exclusivos,raros,obras de arte,..etc. En fin, puede parecer una tienda más, pero lo bueno esta que sólo tiene 20 unidades de cada producto, y una vez que se agoten,no se vuelven a crear o vender. Aparte de esta buenísima estrategia de precios, de cómo vender productos caros o exclusivos al estilo Groupon, hay que resaltar las siguientes características:

20ltd

–          Diseño minimalista y limpio.Utiliza el blanco y negro, y sólo emplea el rojo para advertir las pocas unidades que hay de cada producto.

–          Navegación, estilo nube de etiquetas.

–          Fotografías con buena calidad. Emplea muy bien la escalabilidad de las imágenes.

–          Descripciones acordes con su público y bien estructuradas.

20ltd

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s