3 Formas de optimizar las descripciones de tus productos.

imagenanguloLa página de producto es una de las más importantes, de hecho,muchas veces es la clave para vender o perder dinero. Debido a que, sí un usuario aterriza y no se entera de lo que estamos vendiendo, o la imagen del producto no está cuidado, se le saltarán las alarmas de las dudas, y se irá pitando. Por parte, es muy importante fijarnos en cómo estructuramos y presentamos el contenido, ya que, las páginas de productos son el contenido que nos ayudará a posicionarnos mejor en los buscadores. Estas páginas, son como nuestro blog, y en las descripciones, tienen que ir nuestras palabras claves, para que nos beneficie en el posicionamiento.

Muchas veces,me pongo pesada con este tema, pero quiero hacer comprender,que optimizar esta parte es esencial para que un ecommerce se posicione y venda correctamente.

Ahora, te expongo tres consejos, para que optimices tus páginas de productos, y te ayude a posicionarte mejor y aumentar tus ventas:

1.- No sin mis palabras claves: Es algo,que repetimos mucho, pero por desgracia, no se aplica muy bien. Lo digo, porque a la hora de analizar un ecommerce,casi siempre te encuentras que sus textos no incluyen las palabras claves, y por culpa de esto no avanzan. Así que no te olvides de poner palabras claves en:

–          El titulo del producto.

–          Las url(utiliza url amigables).

–          A lo largo del texto de la descripción del producto.

Quiero recalcar, que cuando se añada las palabras claves, tiene que seguir entendiéndose el texto, y no confundir al usuario. Siempre,recomiendo, primero escribir pensando en nuestros usuarios, y después ver como encajamos con perfección, las palabras claves en el texto, para impresionar a los buscadores, pero nunca lo hagas al revés. Date de cuenta, que Google no te va a comprar,sino a posicionar, pero en cambio los usuarios reclaman que le especifiquen bien los productos, para ayudarles a disipar sus dudas.

descripcion

 

 

2.- Dar más información: Aunque el usuario no se queje o no nos pida más información, nunca esta demás que nosotros pongamos más y más información, pero ojo, información útil. Con esto me refiero a incorporar videos, imágenes en 360º,pdf con más detalles del producto,..etc. Este esfuerzo no será en vano, al contrario los clientes te lo agradecerán, porque confiarán en ti, y se sentirán satisfechos. De este modo, también podrás diferenciarte de la competencia. Gracias a estos extras de información, estaremos optimizando nuestro ecommerce, mejorando nuestras descripciones,mejorando la experiencia del usuario,aumentando posiciones en los buscadores,..etc.

imagenes_calidad

3.- Imágenes grandes,por favor: Está bien, poner fotos de los productos en miniatura, pero a la gente le llama más atención las imagénes en tamaño grande. Por lo tanto, te recomiendo que incluyas slides con imágenes grandes,de calidad e impactantes.También, te aconsejo, que no sólo pongas una foto del producto, pon varias, por ejemplo, una de cada ángulo, recetas,..etc.

Ahh!, que se me olvidaba, nunca te olvides de que cuando subas una imagen, acordarte que los buscadores no tienen en cuenta lo bonito y las fotos,sino el texto, así que,añade a cada imagen, el texto descriptivo de la misma en la etiqueta alt, y recuerda que también aquí, deberás poner las palabras claves.

crombie

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