¿Vas a cerrar la puerta, a un 47% de usuarios?

email-marketingAnalizando estudios y encuestas recientes, realizadas en varios países, me he percatado, que el email marketing, es una de las herramientas, que más tráfico y conversión de posibles clientes genera. Según esas encuestas, el 47% de los usuarios aterriza en una tienda online desde un email marketing. Muchos de esos usuarios, dicen que se vieron atraídos por ofertas,por el contenido interesante y por los productos anunciados. Observando estos datos, te hace pensar mucho, que debemos de seguir puliendo nuestros email marketing, para que nos atraiga tráfico de calidad e interesado en comprar nuestros productos.

Cabe mencionar, que no todas las campañas de email funcionan igual y proporcionan los mismos resultados, de hecho los usuarios suelen rechazar el abuso de propaganda y el contenido flojo. No se trata hacer una campaña porque sí, sino mostrarle al usuario que en nuestra tienda tiene lo que necesita, que somos profesionales y que estamos para ayudarle. Por lo tanto, a continuación te expongo unos consejos para que diseñes campañas de email marketing,con éxito y de calidad:

–          Preguntar primero: A nadie nos gusta que nos entren en casa sin pedir permiso, pues lo mismo hay que hacer con el envío de email marketing. No uses prácticas poco éticas, para conseguir una gran lista de contactos. Con esto sólo conseguirás perder clientes y ventas. Te aconsejo, que implementes un formulario de suscripción, dónde el cliente pueda elegir que ofertas o productos les gusta más que le enviemos información. Incluso puedes crear una lista de contactos, que le interesa sólo los productos nuevos que te lleguen a la tienda. Con esto estaremos personalizando nuestras campañas. Además al pedir permiso y preguntarle, que es lo que le interesa, el usuario interpretará que estamos preocupándonos por él, y de este modo aumentará su satisfacción con nuestra tienda.

–          Se creativo: Hoy en día, existe una saturación de campañas de email marketing, y muchas de ellas son fracasos totales, por eso debemos diseñar campañas que despierten la curiosidad e interés del usuario. Aquí radica la diferencia entre una campaña de éxito o de fracaso.  Te aconsejo, que indagues que es lo que le interesa a tu público objetivo, y que enfoques las campañas según sus gustos e intereses. Una de las formas de averiguarlo, es lo que te propuse en el anterior punto, y es que cuando acepten que le envíen mails, que decidan en un formulario que previamente hemos confeccionado, que productos o ofertas le interesan que le informemos. Aparte de este análisis, es normal que no acertemos a la primera, así que es muy recomendable, realizar dos versiones distintas(A/B), y analizar cuál intereso más.

–          Campañas virales: Para que nuestra campaña llegue lo más lejos posible, hay que conseguir, que nuestro mensaje u oferta, sea interesante. De este modo conseguiremos que los usuarios difundan entre sus conocidos nuestra campaña. Con este efecto, las posibilidades de éxito y de venta aumenten. Te aconsejo, que para facilitar que comparten el contenido u oferta, integres los botones de redes sociales en cada campaña que realices.

–          Analiza: Cuando se crea una campaña de email marketing, hay que realizarle un seguimiento diario, y analizar cómo está funcionando, ver donde falla, detectar mejoras posibles,..etc. Analizar nuestras campañas, nos ayudará en afinar lo máximo posible en las siguientes campañas, y conseguir que las próximas sean un éxito rotundo.

–          No te olvides del móvil: He visto muchas campañas de email marketing, que no están adaptadas para visualizar el contenido de la campaña en el móvil. Nunca sabemos, dónde nuestro público va consultar nuestra campaña. Además, hay más posibilidades, que un usuario nos vea nuestra campaña desde el móvil o tablet, que desde un pc. Sí no nos adaptamos a esto, nos va repercutir negativamente en el rendimiento de nuestra campaña. No sirve de nada, que nos matemos a diseñar campañas super efectivas, para que cuando nos vean por el móvil, no entiendan nada. Te aconsejo,  que cuides el tamaño de la letra,el color(hay colores que en el móvil no permiten que se lea bien),la estructuración de contenido,las imágenes escaladas(para que no tarde en cargar),..etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s