Buscadores que convierten

buscadorLos buscadores de las tiendas online, son los mayores olvidados, cuando optimizamos o invertimos para mejorar nuestra tienda. De hecho, muchos ecommerce, por increíble que parezca hoy en día, ni siquiera implementan un buscador en sus tiendas. Hay que decir, que muchos ecommerce que sí tienen buscador, activan el que viene por defecto en la plataforma, dónde desarrollan su tienda.

Sí quieres que tu tienda sea rentable, y convierta mucho más que la competencia, no puedes crear una tienda común al resto, y dejando el buscador que viene por defecto, serás un ecommerce más del montón. Por otra parte, hay que tener muy claro, que todos podemos tener erratas al escribir un producto o no acordarnos exactamente del nombre del producto, y por culpa de este detallito, el buscador simple te dice que no hay concordancia o artículos relacionados. Esto, aparte de darte mala imagen, te genera enormes pérdidas.

Para diferenciarse, hay que innovar y tener las herramientas más óptimas, que los demás. De este modo, les estarás ofreciendo lo mejor a tus clientes, y ellos te lo agradecerán.

Ahora, te expondré algunos consejos para aumentar tus ventas, gracias a un buen buscador:

–       Buscador apto para despistes: Somos humanos, y muchas veces, al escribir un producto cometemos alguna falta de ortografía. Así que va ser muy frecuente, que los usuarios que aterricen en tu tienda van a cometer este fallo. Por lo tanto, tendremos que implementar un buscador, que solvente estas erratas. Estos buscadores inteligentes, devuelve los resultados analizando las palabras que el usuario a puesto en el buscador. Un ejemplo de implementación de este tipo de buscador, lo tenemos en la cadena Eroski, que implemento este sistema, para aumentar las ventas y satisfacción de sus usuario, con este tipo de buscador. En concreto, ese buscador, fue diseñado por la empresa Omikron (líder a nivel europeo), con su buscador FACT-Finder.

–       Sugerencias automáticas: Una de las funcionalidades que más gustan a los usuarios de un buscador inteligente, es que cuando buscan un producto, te muestre de forma automática recomendaciones o sugerencias, a lo que se está escribiendo. Éste detallito, ayuda enormemente al usuario a encontrar la palabra correcta, y hace mucho más fácil y rápido encontrar lo que están buscando. De hecho, un buscador que tiene estás sugerencias automáticas, aumentan en un 87% la conversión de sus tiendas.

Sí te decides a implementar un buscador inteligente, siempre debéis fijaros sí es compatible con vuestra tienda, sí es fácil e intuitivo. Por ejemplo Doofinder, tienen un buscador que en tan sólo cinco minutos ya lo tienes instalando, y por encima lo puede hacer cualquiera porque no necesita programación. Más fácil imposible.

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