Analizando tiendas muy innovadoras, para aprender de ellas.

Desde hace tiempo, me apetecía acercar a mi público, la innovación y el buen diseño de una tienda online. Muchas veces nos centramos en explicar conceptos u ofrecer consejos, pero esto no basta. Hace poco dando un taller, me di de cuenta, que la gente comprende mejor estos temas, sí se ponen ejemplos de páginas que integran innovaciones y un buen diseño. Por lo tanto, no lo dude más y me propuse ofrecer ejemplos de estas tiendas, adjuntando una descripción de porqué son un buen ejemplo. Gracias a mi trabajo de consultoría, tengo que analizar e investigar muchas tiendas online. Muchas caen al baúl del olvido y algunas van directas al baúl de los buenos ejemplos. Éstas últimas las reviso a fondo, o como digo yo, “las destripo” para aprender de ellas. Mi madre siempre me dice, que hay que aprender de los mejores.

Bueno, pasemos a la acción. Hoy, comentaremos las tiendas Schwinnbikes.com,Bonobos.com y Gant.com.

Estas tres tiendas tienen en común que son desarrolladas en la plataforma Magento, y gracias a esto pueden integrar potentes funcionalidades. Aunque hay que dejar claro, que se puede implementar esto mismo,en otras plataformas. Sólo, es cuestión de analizarlas y con más o menos trabajo, ofrecer lo mismo pero en otra plataforma.

Otra característica que tienen en común las tres, es que sus menús incorporan imágenes o videos. Éste estilo de menú es muy bueno, porque mantiene el interés del usuario, observas con claridad que contiene cada pestaña del menú. Por parte estos menús, aumentan muchísimo el tiempo de permanencia del usuario en la página, aumenta la conversión y la satisfacción del mismo.

 schwinn

bonobos

 

gant

Ahora, vamos a analizarlas una por una. Comenzamos por Schwinn.com:

Esta tienda online, utiliza como gancho su página de inicio, dónde ofrece contenido entretenido, junto con imágenes atractivas. Posee una buena usabilidad y navegación.

Otra innovación que me gusta de esta página, es cuando vas a comprar cualquier producto, y desde la misma ficha te permite pasar a otros productos sin moverte del sitio. Además al poner el ratón encima de las flechas puedes ver la miniatura del siguiente producto. Es muy cómodo.

sillin

En la sección de schwinn life, ofrecen varias categorías con muchos videos e información interesante, cómo por ejemplo, mantener una bici, cómo enseñar a tus hijos a montar en bici,..etc. En cuanto a ofrecer contenido interesante y beneficiar al seo, son muy buenos la verdad. Los dueños de esta tienda saben bien, a que público se dirigen, que necesita este público, y se nota que todo esto lo plasmaron en el diseño y en la generación de contenido de la página.

video

Ahora le toca el turno a la tienda online Bonobos.com.Ésta tienda de ropa de hombre, utilizan a la perfección el neuromarketing visual en las imágenes, ya que utilizan fotografías frescas y divertidas. Por parte al implementar un slide (para las imágenes) de gran tamaño, provoca que el usuario fije el foco visual en esas impresionantes imágenes.

slide

Una buena implementación que veo en esta tienda, es que cada vez que realizas una compra, la página hace un desplazamiento lateral hacia la izquierda (parallax) y te muestra con perfección los productos que vas añadiendo al carro.

pago

Por último, vamos a analizar la tienda online Gant. Este ecommerce de moda masculina,infantil y femenina, al igual que la anterior tienda utiliza muy bien el neuromarketing visual, ya que implementa un slide de gran tamaño con imágenes atractivas,divertidas,muy cuidadas y frescas. Hay que decir,que esta página actualizan muy a menudo sus imágenes y su contenido.

gant

Personalmente, de las tres es la que más me gusta, debido a que:

–          Su usabilidad es muy buena.

–          Posee un diseño muy cuidado.

–          Imágenes de calidad, y que saben expresar muy bien, lo que quieren transmitir a sus usuarios.

–          Generación de contenido constante .Éste es de gran calidad e interés para sus clientes.

–          La compra se realiza con un solo clic.

–          Integra un buen buscador.

–          Utilizan muy bien el neuromarketing visual.

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