Objetivo: Convertir más.

convertir masComo mencione en mi anterior post, la conversión es uno de los pilares fundamentales, que toda tienda online de éxito, tiene que tener funcionando a la perfección. Constantemente, hay que estar investigando, analizando y probando fórmulas para conseguir, que los usuarios y los clientes nos elijan.  Para ayudarte en tu investigación te propongo tres consejos, para que te ayude a conseguir tu objetivo más anhelado:Convertir más.

1.     El menú de navegación, no puede ser un laberinto: Uno de los errores más grandes, que muchas tiendas tienen, es que ponen un menú despegable, con miles de opciones, y por si fuera poco esto, tienen una navegación nada intuitiva, que te acaba frustrando.

Hay una cosa que tienes que tener en cuenta siempre, la mayoría de los visitantes que aterrizan en tu tienda tienen prisa, y desean encontrar las cosas fácilmente.De lo contrario en un golpe de clic, se irán a otra tienda mejor preparada que tú. Un menú de navegación,debe de facilitar la navegación por la tienda y encontrar sin problemas el contenido que buscamos de forma rápida.

2.       No a las categorías vacías: Hay algo con lo que no puedo, que cada vez que lo veo, me sale urticaria. Es broma, pero si es verdad, que en estos tiempos, tener categorías vacias, sin contenido ni productos no tiene lógica. No me coge en la cabeza. Por desgracia, hay muchas empresas que crean categorías por tenerlas, pero sí accedes a algunas de ellas te encuentras que no hay nada. El tamaño de tu catalogo, debe adecuarse a las categorías de tu tienda. Por lo tanto, te aconsejo, que sólo incluyas las categorías que tienen productos. Además, te tengo que decir, que tener categorías vacías da muy mala imagen, y cualquier usuario que aterrice en tu página, se irás escopeteado de tu tienda, y por encima con una muy mala imagen de tu tienda.

3.  Incluye categoría, según las preferencias de tu público: Para que tu tienda venda, tienes que tener siempre en mente, que a quién le tiene que gustar el diseño o como está diseñado las categorías, es a tus queridos clientes. Da igual, que tu pienses que tienes la mejor tienda, que para ti te llega, pues no, estás equivocado, quién debe decidir si tu tienda es buena, es el cliente. Sí al cliente le gusta lo que ve, te elegirá a ti y no a otra.De este modo, te aconsejo, que diseñes las categorías en función de las preferencias y popularidad de los productos de esas categorías, y no en la categorización convencional y típica.

Seguro, que preguntarás, como hacerlo, pues muy fácil, sólo tienes que ir a Google Analytics, y indagar qué productos, acordes con tu negocio, son los más populares. Una vez que tengas esa relación de productos, sólo deberás elegir que categorías colocarás en tu tienda acorde con esos resultados.

 

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