5 IDEAS QUE HARÁN, QUE TU ECOMMERCE SEA UN ÉXITO.(II)

ventasComo comenté en el anterior post,para mantenernos en el día a día, y seguir teniendo la confianza de nuestros clientes, debemos de investigar y buscar nuevas ideas o recursos, que hagan nuestro ecommerce interesante y profesional. Por eso a continuación, te expongo cinco consejos más, que te ayudarán a que tú tienda online siga por buen camino:

1.      Haz vivir una experiencia a tus clientes: Bueno, los que me conocen, saben que soy amante del neuromarketing y el marketing experencial. De forma innata, cuando me encargan cualquier tipo de trabajo, siempre planifico una estrategia, dónde la experiencia es lo más importante. Cualquier tienda online que apuesta por esta estrategia, verá aumentar sus ventas, y con la  misma reducir el abandono de carros, o de la propia página. Una de las tácticas que más se utiliza es ponérselo todo más fácil al usuario, es decir, en vez de llevarlo a visitar nuestra página principal, lo llevamos directamente al producto que ha solicitado por buscador. Crear una buena experiencia, no es nada fácil, pero te aconsejo que te pongas en la piel del consumidor, y pienses que sí tuvieras delante de una tienda online coma la tuya, que te gustaría ver, cómo te gustaría las categorías, directo al carro, lista de deseos, comentarios justo debajo del producto,..etc. Repito, crear experiencias no es fácil, pero tampoco imposible, sólo debes ponerte en su piel, y detectar que es lo que les interesa y como le gustaría que funcionara la página.

2.      Con un vídeo se entiende mejor: Sobre este punto, he hablado mucho. Esta herramienta ayuda muchísimo a convertir y a aumentar la credibilidad en nuestra tienda. En numerosos estudios, indican que un 64% de usuarios,después de visionar un video se deciden a comprar el producto, y que además valoran mucho que las tiendas muestren los videos junto al producto. Así que te aconsejo que a partir de ahora, subas videos sobre tus productos y los enlaces que el producto correspondiente. Puedes realizar videos corporativos, enseñando el día a día de tu empresa, como se elabora un producto, como se empaquete, el proceso, demostraciones de uso,..etc. La realización de estos vídeos, también te va ayudar en el SEO de tu tienda, y sí tu tienda aparece por debajo de otras en el buscador, al tener las miniaturas de videos, la gran mayoría siempre elige esta opción. Esto se debe, porque despierta la curiosidad de ver que contiene esos videos.

3.      Homogeneidad corporativa: Es muy importante seguir una filosofía y una imagen corporativa , y que ésta se respete en cada acto,acción de marketing, redes sociales,..etc. Tu tienda es una marca, no miles, por eso, no tiene lógica, que en Facebook tenga unos colores, en twitter otros, en el packaging de envio otra,en la página otra,..etc. Lo único que consigues es perder credibilidad y confundir al usuario.

4.      Gastos de envío sí son gratis, mejor: Aunque parezca una tontería, al usuario le frustra tener que pagar el gasto de envío, ya que muchas veces al sumar este importe al del producto, la suma total, ya no le compensa, y se lo piensa mil veces. No se trata de regalar los gastos de envío, sino en vez de hacer un descuento,  a cambio se asume este gasto. También, puedes poner un mínimo de compra para poder optar al envío gratuito.

5.      No quiero sorpresas: Muchos usuarios se quejan que hay tiendas que cuando muestran el precio del producto no especifican si está incluido todo, y cuando van a comprar, se percatan que no tenía incluido, el IVA correspondiente, tasas,..etc. Ésta situación, crea un enfado instantáneo en el usuario, porque se siente engañado, por no haberlo especificado desde un principio, y que por tu culpa ha perdido un tiempo viendo ese producto. Te recomiendo ser siempre claro en cuánto al precio, que incluye y que no.

Bueno, hay muchas formas de conseguir exprimir nuestra tienda, para que aumente las ventas y que mantengamos una clientela fiel y satisfecha.

Dime, y tu ¿Qué haces para tener más ventas y satisfacer a tus clientes?.

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