5 ideas que harán, que tu ecommerce sea un éxito.(I)

ecommerce exitoCada día, hay que intentar innovar, para conseguir mantenernos, y que seamos referente para nuestros clientes. Aunque sea un trabajo tedioso, hay que investigar y buscar nuevas ideas o herramientas, que hagan que nuestra tienda sea la mejor, y que cautive a nuestros usuarios. Ganando de esta forma a la competencia.

Para ayudarte en tu investigación, te dejo estás cinco ideas, para que las implementes en tu ecommerce:

1.       Dar siempre la bienvenida al nuevo cliente: Cuando se registren en nuestra tienda, es recomendable ofrecer una bienvenida personalizable. Aparte de dar, “Bienvenido,sr/Sra xxxx a nuestra tienda”, es muy buena idea ofrecer descuentos para la primera compra que realicen. Con esto, estarás ofreciendo al nuevo usuario una buena bienvenida, que le hará sentirse satisfecho, y con ganas de volver.

2.       Tu tienda en todas partes: Según numerosas encuestas, mucha gente compra desde un dispositivo móvil, de hecho conozco mucha gente que sólo compra por móvil. Por eso cuando inviertas en crear tu tienda, gasta un poco más y diseña una tienda que se adapte a cualquier dispositivo. Eso sí, nunca te olvides que la usabilidad, el tiempo de carga y la facilidad de uso son las claves del éxito. No vayas a tirar todo tu trabajo y dinero, por estos motivos. De hecho, hay usuarios, que sí la tienda online no se ve bien, o tarda en cargarse o es un autentico desastre la usabilidad de ese ecommerce, se olvidan de ti para siempre. Además, las tiendas que están disponibles en cualquier dispositivo, aumentan enormemente su conversión y su credibilidad.

3.       Sigue la pista, después de la compra: Después de un período determinado, de que un usuario, te ha comprado en tu tienda. Es muy efectivo, que se mande un mail, preguntando, que tal le pareció el producto, sí quedo satisfecho,sí tiene alguna duda, qué opinión tiene de nosotros,..etc .

Muchas empresas no se preocupan por esto, porque dicen que es una pérdida de tiempo, o les puede perjudicar, porque el usuario se puede sentir apabullado. Hombre, no hay que ser pesado, sino sólo enviar un email, pasado un tiempo de la compra, para preocuparnos exclusivamente sí el cliente quedo satisfecho o no. De hecho, hace algunos meses realizaron un estudio analizando,sí esto funcionaba o sí el cliente le intimidaba este tipo de estrategia. Pues la sorpresa, es que la gran mayoría, le encantaría que le mandasen ese mail. El principal motivo, es que con esto se sentían que la empresa se preocupaba por ellos, se sentían valorados, y sí tenían alguna duda se lo podían expresar en ese mail. Como puedes ver es una muy buena idea para afianzar la confianza y satisfacción de tus clientes.

4.       Pregúntales a tus clientes: Una de las claves del éxito, de que una tienda funcione, es que atienda a las necesidades de sus clientes. Como tengo dicho en infinidad de veces “Los clientes son el patrimonio más importante de nuestra empresa”. Así que hay que conocer de alguna forma, cuáles son las necesidades de nuestros clientes, que cosas notan en falta en la tienda, que fallos detectan, que problemas ven, que mejorarían,..etc. No hay información o estudio más valioso, que el propio usuario objetivo te diga que haces bien o mal, o lo que él haría. Vamos no tiene precio. Por eso, te aconsejo que realices, de forma sutil y no muy seguido, encuestas a tus clientes. Para que se animen, y participen mucha gente, puedes ofrecerles un premio, descuento, bono, participación en un sorteo,..etc. Ya sabemos, que hacer encuestas por nada no ánima, pero sí nos cae un premio o alguna ventaja interesante, no lo dudamos ni un segundo. Gracias, a toda esa información, que tendrás en tus manos, te ayudará a ajustar tu estrategia en consecuencia a los gustos, necesidades o afinidades, que los usuarios te expresaron en esas encuestas.

5.       La clave está en la personalización: Hoy en día, cualquier usuario está bombardeado con ofertas, promociones, email marketing,..etc. Por eso, destacar entre la infinita competencia es bastante difícil, y que nuestra tienda sea la elegida, en vez de las demás, es complicado, complicado. Pero, no te desanimes. Todo lo contrario, la clave para destacar, para que tu tienda convierta más, y aumente tus ventas, debes centrar la mayoría de tus esfuerzos e inversión en personalizar tu tienda, basados en los gustos y preferencias, de tus  usuarios. Una empresa que lo hace a la perfección, es Amazon, sin duda, detecta muy bien los gustos del usuario, y se vale de eso para mostrarnos lo que nos gusta, ya que cada uno tenemos nuestras preferencias. Seguro, que te dirás, que Amazon tiene dinero suficiente para implementar esto y más. Pero las pequeñas empresas también lo pueden hacer. Una buena forma, es valerte de los datos que te facilita el usuario, y con eso vas creando perfiles personalizados de tus usuarios. Por ejemplo, cuando se den de alta, puedes realizarles algunas preguntas de sus gustos (no abuses, como máximo realiza 10 preguntas, y nunca preguntes cosas personales que no sean necesarias). También te puedes conocer sus preferencias, realizando un seguimiento de los productos que elige o compra. Con toda esta información, lo único que tendrás que hacer es enviar email con promociones ajustadas a esos gustos, encargar a tu desarrollador web que implemente un cross-selling personalizado,..etc.

Lo importante es que siempre pienses en el cliente, en hacerles la vida más fácil, que se sientan a gusto con nosotros. Te aseguro, que sí todo lo que hagas, lo haces pensando en el bien y en la satisfacción del cliente, tu ecommerce será un éxito.

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