Consigue que Google Places te traiga tráfico a tu tienda online.

 

Cuando se tiene un negocio online, cuántos más datos facilites a los usuarios sobre tu empresa mejor. Sí omites datos o pones trabas para que encuentren información de tu empresa, lo único que conseguirás es activar la alarma de la desconfianza. Esta comprobado, que los negocios online que tienen información completa,precisa y clara sobre su negocio, aumentaron en sus ventas. Esto se debe, a que los usuarios, al ver y poder conocer más afondo a quién están comprando, se relajan y confían en ese sitio.

Una de las herramientas que nos facilita a otorgar información sobre nuestra empresa, es Google Places para los negocios. Este servicio del buscador Google, permite mostrar información sobre nuestra tienda, geocalización de nuestro negocio o almacén físico, opiniones,..etc.

Pero como todo en la vida, las herramientas están muy bien, pero hay que saber usarlas en nuestro beneficio, y lo mismo tenemos que hacer con esta fantástica herramienta, que nos ofrece de forma gratuita Google. Nuestro objetivo es conseguir aumentar tráfico y mejorar nuestro posicionamiento en los buscadores, gracias a esta herramienta.

Para que te hagas una idea de lo bueno que es para tu negocio usar Google Places, te expongo a continuación algunas ventajas:

  • Las páginas amarillas, ya no se llevan, debido a que los usuarios buscan en Google las direcciones de esas tiendas. Así que si no apareces, dirás adiós a una oportunidad de venta.
  • Google Places es gratuito.
  • Los usuarios móviles te encontraran sin problema.
  • Podrás analizar y comprobar cuántos usuarios ven tu perfil.
  • Podrás conocer que palabras claves son las que conducen a los usuarios a tu negocio.
  • No hace falta tener un negocio físico para estar en Google Places.
  • ..etc.

Cómo mencione anteriormente, para tener buenos resultados hay que saber usar correctamente esta herramienta, concretamente hay que exprimirla al máximo.

Ahora, paso a indicarte algunas ideas para que optimices tu Google Places, y así conseguir atraer más tráfico y aumentar tu posicionamiento en el buscado de Google:

  • Pon fotos de calidad: Las fotos que subas a esta herramienta, se tienen que ver bien. También te aconsejo que pongas distintas imágenes, es decir, pon una de la fachada, otra del almacén, otra del escaparate,..etc. Esto ayuda a conocer mejor tu empresa, y ver como son tus instalaciones.
  • Completa todo tu perfil de Google Places: Para una buena optimización, no basta con rellenar sólo los campos de texto, que son obligatorios, sino también los opcionales. Google agradece mucho que te tomes la molestia de rellenar todo, ya que toda esa información te hará más atractivo para los buscadores, y te ayudará a mejorar tu posicionamiento natural. Te recomiendo, que pongas tu email, tus teléfonos de contacto, el horario de atención, una descripción de tu negocio creativa y distinta,..etc.
  • Elije bien en que categorías quieres aparecer: Para una buena optimización, es muy importante acertar en la selección de categorías, en las que vamos a incluir nuestro negocio. Hay que elegir las que describen claramente nuestra empresa, con esto lograremos atraer el tráfico que estamos buscando, es decir, nuestros clientes objetivos (target).
  • Descripciones claras y creativas: Cuando se rellena la información de nuestro perfil en Google Places, uno de los apartados más importante, sin duda es la descripción. Tenemos que redactar una descripción acertada,clara y concisa de nuestro negocio. No sueltes un rollo generalista, que no lo entiende nadie. No hagas pensar ni imaginar a tus usuarios. Así que crea una descripción creativa,diferente, que contengan las palabras claves de tu negocio y sobre todo, intenta captar la atención de los usuarios, haz que quieran saber más de tu empresa.
  • Incluye contenido diferente y de calidad:  Aparte de subir las imágenes de nuestro negocio, es muy recomendable incluir videos, artículos de nuestro blog,ofertas especiales,bonos descuentos, nuestras redes sociales,..etc.
    Todo este contenido de calidad extra, nos beneficiará en conversiones, ya que estamos dando mucha información y alicientes para que visiten nuestros productos.
  • Incluye los comentarios de tus clientes: Ya sabemos que nosotros valoramos mucho nuestro negocio, pero a los usuarios, les gusta más leer las opiniones de los clientes que ya han comprado en tu sitio. De este modo, es muy importante incluir en tu perfil de Google Places, las opiniones de tus clientes. Una práctica muy buena y que recomiendo, es hacer esto, integrando esta herramienta con Google+. Con esto logramos que nuestros clientes tengan un canal para expresar sus opiniones y dejarnos mensajes, y que los demás usuarios lo puedan leer. Nos facilita la respuesta a todos esos mensajes, y sobre todo podemos dar más información a nuestros usuarios.

Todas estas acciones, te ayudarán a posicionarte mejor en el buscador de Google, tendrás tráfico de calidad y aumentarás tus ventas.

 

 

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