¿Qué impresión tienen tus usuarios sobre tu tienda, cuando visitan tu página?

impresionar clientes Hoy en día con tantas tiendas online, el usuario no se para tanto en ver una página. Suelen escanearla buscando lo que le interesa y sí no lo ven en ese primer escaneo y la impresión general del sitio no le convence se va a otra inmediatamente. Por culpa de este escaneo que realiza el usuario, hay que diseñar nuestra tienda para captar la atención a primera vista, y conseguir que ese usuario se quede con nosotros y no visite más sitio.

Hay que tener en cuenta, “que para gustos colores”, no todos nos gusta lo mismo, ni todos buscamos los mismo. La dificultad ,más grande que veo cuando hay que realizar un diseño de una tienda, es entender el patrón de búsqueda y lo que le gusta al perfil de usuarios que visitarán nuestro sitio. No se trata de agradar a todo el mundo, sino impactar a nuestro usuario objetivo.

Según un reciente estudio sobre patrones de búsqueda en las tiendas online, se detectaron tres tipos:

  • Objetivo claro: Este tipo de usuarios, ya tienen claro que producto están buscando. Estas personas suelen permanecer más en los sitios que visitan, ya que quieren ver sí encuentran lo que buscan. Por ejemplo, si quieren un collar naranja con adornos dorados, estas mujeres buscaran en varias tiendas online de complementos, bisutería y joyería. Permaneceran un tiempo a ver sí esa tienda tiene el producto que buscan.
  • Actualizados: Este tipo de usuarios sólo buscan novedades, y son los que menos permanecen en las tiendas. Sí no tienes una pestaña con must have, tendencias o novedades, suelen marcharse de inmediato. Sólo quieren saber y ver que novedades hay, no le interesa los otros productos que tengas. Su escaneo es muy rápido.
  • Observadores: Estos usuarios son los que más permanecen en una tienda, ya que no tienen claro si van a comprar o no, sólo se ponen a ver y ver. Su escaneo es más lento que los anteriores, y suele ser el único que le bastante contenido de una página.

Aparte de comprender, que patrones de búsquedas realizan los usuarios, también hay que entender la personalidad que pueda tener nuestros usuarios en general. Esto es muy importante, debido a que el contenido y marketing que generamos debemos adecuarlo a su personalidad, a lo que le gusta. De este modo estaremos hablando en su mismo lenguaje. Por ejemplo, Red Bull sabe muy bien que personalidad tienen sus usuarios, y enfoca todas sus campañas y contenidos a crear ambientes y despertar emociones de adrenalina y superación. Todos sus vídeos y textos están en esta línea.

Ahora te voy a exponer unos consejos que debes aplicar en tu web para captar la atención inmediata de tus usuarios:

  • Pon en la parte superior la información más interesante, la que el usuario está buscando. Sí tu usuario busca novedades, incluye una pestaña o enlace hacia tus novedades. Sí tus usuarios buscan un determinado articulo, oferta o información, deberás ponerlo en la parte de arriba.
  • Palabras clave: Pon llamadas a la acción con palabras clave o gancho, que el usuario esta buscando. Recuerda que sólo tendrás unos segundos para cautivarlo. Tienes que asegurarte de contener y mostrar lo que busca. Por ejemplo, si tenemos una tienda online de lencería femenina, y ahora que llega fin de año y las fiestas navideñas, pondremos los artículos relacionados con esto o por ejemplo ponemos un banner con la siguiente llamada a la acción:”La lencería más sexy para empezar un nuevo año.Estarás impresionante”.
  • Patrón F: Por lo general los usuarios visualizan las páginas siguiendo un patrón en forma de F, es decir centran su atención en la parte superior izquierda y mueven sus ojos hacia abajo desde ese punto. Por lo tanto, tenemos que poner el contenido más importante, alineado hacia la izquierda.
  • Los colores: Tiene pasado poner un mismo botón de acción en una página, pero con distintos colores (test A/B) y convertir más uno que otro, y lo único que cambia es el color. Así que identifica que colores son los que más pueden llamar la atención de tus usuarios, según su personalidad, y no te olvides que la elección de ese color no dificulte la lectura o coherencia estética de tu tienda.

 

 

 

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