¿Cómo puedes aumentar tus ventas, utilizando estrategias de marketing social?

marketing social ecommerceEl mayor problema que tiene cualquier tienda, es conseguir tráfico hacia su ecommerce. Según, una reciente encuesta, realizada a varios propietarios de tiendas online, lo que más le preocupa y que les estresa, es cómo conseguir tráfico (usuarios) y cómo convertirlos en clientes.

El problema esta en como destacar entre la competencia, ya que esas otras tiendas también están buscando el mismo tráfico, y son los propios usuarios quién eligen, a quién compran, y por otra parte, al haber tantas tiendas de los mismo, hace que sea más difícil que nos encuentren.

Hace años, cuando abrías una tienda online no era muy complicado conseguir usuarios, pero ahora, con el boom ecommerce, es una tarea muy difícil, y que te traerá miles de quebraderos de cabeza.

Para ayudarte, te propongo algunas estrategias que te servirán para conseguir tráfico. Eso sí, no tienes que realizarlas todas, sino identificar, cuáles son las que más se amoldan a tu negocio:

  • No sin mis botones sociales: Después de que te decidas, en que redes sociales vas a realizar tu marketing y branding de tu ecommerce, no debes nunca de olvidarte, de incorporar los botones de esas redes en todo lo que hagas online. Me explico, cuando crees, tu blog debes incorporar esos botones sociales, para que cada vez que publiques contenido, automáticamente aparece en las otras redes sociales. También es importante que los incluyas en tu tienda, porque así tendrán reunidos en un solo lugar, todos los accesos a las redes en las que te encuentras. Realizar esto, hace que aumentes tu visibilidad en las redes sociales, y a la vez que consigas usuarios que visiten tu tienda.
  • Contenido de calidad y útil: Cuando se tiene una tienda online, un blog es una de las herramientas más eficaces para conseguir clientes. Pero un blog no tiene éxito o no conseguirá los resultados que esperamos, sino generamos contenido interesante y de calidad para los usuarios que estamos buscando. El contenido, que vamos creando es personal y propio, y es una de las formas de que nos podemos diferenciar de la competencia. Sí tienes, una tienda online de trajes de hombres, puedes realizar vídeos o artículos con imágenes, de cómo cuidar el traje, qué hacer para que no se arrugue, con que combinarlos,..etc. También es importante que tengas un calendario de publicación, no sirve de nada que crees un blog y escribes de pascuas en flores, esto no puede ser.Tienes que definir, cuántos días a la semana vas a publicar contenido, en qué redes, y a que horas. Dependiendo el público que andamos buscando deberemos publicar a unas horas u otras.
  • Las opiniones de tus clientes: Muchas tiendas, tienen miedo a permitir publicar opiniones, por que igual se meten en algo que después no puedan o no sepan como manejar. Pero no debe de ser así, hoy en día la gente antes de comprar ve antes los comentarios de experiencias de otros clientes. Sí realizas un buen trabajo y servicio de atención al cliente, es bueno que dejes que tus clientes que ya te han comprado publiquen su opinión de tu servicio. Esto provocará que los futuros usuarios vean lo abierto al público que es tu ecommerce y que te preocupas de que tus clientes estén satisfechos.
  • Atención al cliente social: Una buena forma de atraer tráfico, es dar un servicio de atención al cliente en alguna red social. Con esto estarás facilitando la comunicación con tus usuarios, y además otras personas podrán leer tus respuestas, y analizar tu buen servicio que estas ofreciendo. Por otra parte nuestra comunicación va ser más rápida que por otro medio, y podemos estar contestando a varios clientes a la vez.
  • Crea contenido breve, pero bueno: Una de las formas de hacerte más visible en las redes sociales, es crear contenido que sea rápido de digerir.Hoy en día con tanta infoxicación, es casi imposible que nos leamos los miles de publicaciones que recibimos, por eso debemos de encontrar la forma de generar marketing y branding de nuestra tienda en un formato más reducido y más impactante, y así facilitar su visibilidad y virabilidad. Por ejemplo, puedes publicar imágenes con frases sobre tu ecommerce, infografías sobre los procesos que sigue tu tienda, frases celebres readaptadas a lo que quieras comunicar sobre tu tienda,crear vídeos cortos ..etc.
  • Crea concursos: A quién no le gusta participar en un concurso y llevarse un premio. Pues nosotros debemos de aprovechar esto, y diseñar un concurso original y que llame la atención, para que participe mucha gente, y con la misma que aumentemos el tráfico. A mi me parece absurdo crear concursos con la única finalidad de conseguir x seguidores en las redes sociales, ya que esto no te servirá para nada. A mi me encanta los concursos, donde la marca salga reforzada y que repercuta positivamente en su caja de tesorería, porque sino no tendría sentido. El último concurso que realice, fue en pinterest, y la tienda online quería que sus clientes de diferentes localidades de España subieran una foto en pinterest del modelo o artículo que habían comprado en su tienda.De todas esas fotos, se realizo una votación social, en la que los usuarios recibieron un premio de un cheque para gastar en la tienda online (mediante un sorteo salió el usuario elegido), y la chica elegida (gracias a su atuendo), sería la modelo de las próximo catalogo de la tienda. Te aseguro que fue un éxito, y por encima la caja de tesorería de esa tienda estaba super feliz.

Bueno ahora te toca a ti ¿Qué estrategias de marketing social utilizas para atraer tráfico en tu ecommerce?.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s