Optimiza tus campañas Sem(II)

optimiza tus campañas semEn la anterior entrada, sobre la optimización de campañas Sem, me deje unos consejos en el tintero, y me parece interesante, exponértelos, para que los tengas en cuenta a la hora de optimizar aún más tus futuras campañas de Sem de tu tienda online. Quiero dejar claro, que la optimización no es nada fácil, y a veces una sobre optimización, hace estragos en nuestras campañas, hay que lograr encontrar el equilibrio perfecto, para que el éxito este asegurado. Lo más importante, es que consigas tus propósitos con el menor gasto y presupuesto posible.

Bueno, ahora vamos al grano, y te expongo algunos consejos más, sobre cómo mejorar la optimización de tus campañas Sem:

  • Modifica tus palabras claves según las analíticas: Con Adwords podemos conocer que producto es el producto más deseado, y que nos reporta más ingreso. Realizar este seguimiento, nos ayudará afinar las palabras claves y crear anuncios más enfocados a ese producto que tanto buscan. Te recomiendo que en una hoja de Excel, vayas plasmando los datos que extraes de las analíticas, y después de analizarlo, escoges las palabras claves que en ese momento son “trending topic”, y con esto confecciones unos anuncios afinados y directos a atraer clientes a tu tienda. Recuerda en hacer este seguimiento con cierta periodicidad, ya que las modas vienen y van, y hoy los usuarios pueden estar buscando un producto y mañana otro muy distinto.
  • Utiliza las extensiones de anuncio y de orientación: Por ejemplo, sí la gente en busca de su marca, por lo general acaban de comprar un par de cosas, puede resaltar las páginas de productos con extensiones de enlace de sitio. Si está ejecutando campañas móviles, o con frecuencia recibe llamadas sobre las compras en línea, utilice la extensión llamada para poner su número de teléfono directamente en el anuncio.

Una de las extensiones que más recomiendo es dar la oportunidad de que el usuario deje su correo electrónico, desde el mismo anuncio, con esto podremos seguir estar en contacto con él, y podremos avisarle de más ofertas o anuncios que iremos publicando.

  • Remarketing dinámico: Hace tan solos unos meses Adwords nos proporcionaba esta nueva herramienta, tan beneficiosa para optimizar nuestras campañas de comercio electrónico. Esta herramienta nos permite impactar en los usuarios, mostrando anuncios de productos específicos que ya habían visto previamente. Una de las grandes ventajas que tiene utilizar el remarketing dinámico, es la reducción de los CPC, mientras muestras anuncios relevantes y de interés a tus usuarios. Para que tengas más claro lo buena que es esta herramienta, te diré que muchas tiendas online gracias a una buena implementación , han bajado enormemente sus tasas de abandonos de los carros de la compra.
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